Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Teatro
  4. /
  5. El caballero de Olmedo
El caballero de Olmedo
Elige formato

El caballero de Olmedo

Editorial: Austral
Temática:
Colección: Clásica | Serie Teatro
Número de páginas: 240

Un mecanismo poético y teatral que alcanza la perfección extrema, una de las obras maestras de Lope, en la que desplegó todo su ingenio.

Sinopsis de El caballero de Olmedo:

El caballero de Olmedo, basada en un hecho histórico que fue motivo de múltiples recreaciones artísticas –la muerte de don Juan de Vivero, caballero de Olmedo, a manos de su vecino Miguel Ruiz en 1521–, es una de las obras maestras de Lope de Vega, con un mecanismo poético y teatral que alcanza la perfección extrema. Amor y muerte son los ejes de esta «comedia», cuyo final deja un halo de escepticismo ante lo vano de la existencia. Para su elaborada construcción, Lope desplegó todo su ingenio, combinando sabiamente los elementos del arte dramático propios de la época y condensando en ella todas las formas y los modelos poéticos en uso. Nada en la obra resulta superfluo; todo, incluso el inicial tono alegre y primaveral, está al servicio de la tragedia que, desde el principio, se avanza con gran sutileza: «Que de noche le mataron / al caballero, / la gala de Medina, / la flor de Olmedo.» Ignacio Arellano y Juan Manuel Escudero, de la Universidad de Navarra, ofrecen un claro análisis de la obra.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Únete a la newsletter de Teatro
Únete a la newsletter de Teatro
Encuentra las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Sobre el autor de El caballero de Olmedo

Sobre el autor de El caballero de Olmedo

Lope de Vega fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y uno de los más prolíficos de la literatura universal. Cultivó todos los géneros literarios: desde las obras pastoriles La Arcadia y Los pastores de Belén, en las incluyó numerosos poemas, hasta la novela bizantina El peregrino en su patria, que incluye cuatro autos sacramentales, pasando por las novelas cortas de tipo italianizante La Filomena y La Circ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/11/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3614-5 | Código: 10001235 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Tinta: Integrada en b/n | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de El caballero de Olmedo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro