Portada Fuente Ovejuna

Fuente Ovejuna

Sinopsis de Fuente Ovejuna

Fuente Ovejuna es una de las obras dramáticas más conocidas y representadas de Lope de Vega. La comedia plantea como un pueblo sometido puede alzarse contra la tiranía de los que no ejercen correctamente su poder; y, de este modo, conseguir restablecer la armonía social defendiendo, en consonancia con el pensamiento político del siglo XVII, la autoridad incuestionable del Rey. En la obra, se resalta la figura del villano honrado y digno capaz de elevados sentimientos frente al noble lascivo y ambicioso. El célebre autor recreó magistralmente el ambiente rústico para representar un estilo de vida virtuoso y ejemplar que no tenía nada que envidiar a los hábitos cortesanos.

La presente edición ofrece al estudiante un acercamiento accesible, sugestivo y, a la vez, riguroso a una de las obras más reconocidas del gran dramaturgo barroco Lope de Vega. El estudio introductorio, los textos complementarios, el glosario y, sobre todo, las diversas y variadas actividades desean guiar la lectura de una obra fundamental para el conocimiento y la comprensión del gran teatro áureo.

Ficha Técnica

Temática
Publicación20 sep 2016
ColecciónAustral Educación
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-4810-0
Páginas176
Código0010141216

Por qué leer

Motivos para leer Fuente Ovejuna

Dirigido al público de educación secundaria y bachillerato, constan de: Estudio preliminar del autor y la obra, Propuestas didácticas, Textos complementarios, Comentarios de texto, Bibliografía y Glosario (si la obra lo requiere).

Cada edición ha sido trabajada por un especialista en la obra, que ayudará a una lectura más profunda.

Material didáctico ameno, atractivo y competente, que servirá de apoyo tanto al estudiante como al profesor y motivará al estudiante a la lectura.

Sobre el autor de Fuente Ovejuna

Félix Lope de Vega

Félix Lope de Vega Carpio (1562-1635) fue la voz dominante en el sistema literario español de su tiempo, en el que se labró una imagen de creador omnipotente, con su círculo de adeptos y sin eludir polémicas ni confrontaciones. Extraordinario poeta, escritor prolífico hasta lo inverosímil, Lope cultivó todos los géneros imaginables y en casi todos dejó profunda huella, particularmente en el teatro, con una obra inmensa y una hegemonía en las tablas que se prolongó durante cinco decenios, pero no menos en la lírica, con una creación amplísima y constante que va de lo más profano a lo divino, de lo serio a lo jocoso, de lo convencional a lo confesional.

Retrato de  Félix Lope de Vega

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Fuente Ovejuna

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra