Portada La Dorotea

La Dorotea

Sinopsis de La Dorotea

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española 

El volumen incluye, junto a la edición anotada del texto, estudios de Donald McGrady que presentan una visión panorámica de la obra y de la bibliografía
relativa al autobiografismo de la misma, la fecha de composición, sus fuentes, el tiempo, el uso de refranes, su semejanza con otras obras de Lope, su género y su valor literario. 

Lope de Vega nunca pudo olvidar a Elena Osorio. La llama que lo abrasó en la juventud siguió brillando hasta los últimos años de su vida, cuando escribió La Dorotea. La obra está directamente inspirada en un episodio transcurrido cuatro decenios antes, que dejó una huella permanente en su alma y sus escritos. 

Ficha Técnica

Temática
Publicación22 dic 2020
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato13.5 x 21.2 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-810-9960-7
Páginas860
Código0010258888

Sobre el autor de La Dorotea

Félix Lope de Vega

Félix Lope de Vega Carpio (1562-1635) fue la voz dominante en el sistema literario español de su tiempo, en el que se labró una imagen de creador omnipotente, con su círculo de adeptos y sin eludir polémicas ni confrontaciones. Extraordinario poeta, escritor prolífico hasta lo inverosímil, Lope cultivó todos los géneros imaginables y en casi todos dejó profunda huella, particularmente en el teatro, con una obra inmensa y una hegemonía en las tablas que se prolongó durante cinco decenios, pero no menos en la lírica, con una creación amplísima y constante que va de lo más profano a lo divino, de lo serio a lo jocoso, de lo convencional a lo confesional.

Retrato de  Félix Lope de Vega

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La Dorotea

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de La Dorotea