Portada Los alpinistas de Stalin

Los alpinistas de Stalin

Sinopsis de Los alpinistas de Stalin

Esta es la historia nunca antes contada de los hermanos Abalákov, dos alpinistas que trabajaban para la gloria del régimen soviético y que fueron víctimas de las purgas stalinistas.

Vitali y Yevgueni eran dos huérfanos siberianos que disfrutaban de la escalada antes de hacerse alpinistas expertos. Realizaron muchas expediciones entre el Cáucaso y Asia Central que culminaron en los años 30 con sus subidas a los impresionantes picos de Stalin y Lenin. En una cultura en la que el alpinismo estaba dictado por la ideología de un nuevo mundo, a través de la conquista de nuevos territorios y la guerra, Vitali Abalákov todavía fue víctima del Gran Terror y las purgas de 1938. Finalmente fue liberado. A pesar de haber perdido varios dedos en una tormenta de nieve a gran altitud, volvió al alpinismo y consiguió otra vez, dirigiéndose Spartak, retornar al más alto nivel. Su hermano Yevgueni murió en 1948 cuando se disponía a subir al Everest.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 abr 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónEl Tiempo Vivido
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraPalmira Feixas
Formato13.5 x 22 cm
EditorialEditorial Crítica
ISBN978-84-9199-398-8
Páginas240
Código0010295252
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Sobre los autores de Los alpinistas de Stalin

Cédric Gras

Cédric Gras, nacido en 1982, estudió geografía por todo el mundo y dirigió varias Alianzas francesas en el espacio postsoviético. Hoy sigue recorriendo las inmensidades euroasiáticas para sus escritos y películas. Ha publicado L'Hiver aux trousses (2015), Anthracite (2016) y Saisons du voyage (2018) con Stock. Ha estudiado geografía por todo el mundo. Enamorado de las vastas extensiones euroasiáticas, ha viajado por la antigua Unión Soviética durante diez años. Es una de las voces más destacadas de la literatura de viajes francesa, creando libros y documentales.

Retrato de  Cédric Gras

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los alpinistas de Stalin

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Los alpinistas de Stalin

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de Los alpinistas de Stalin