Próximamente
Portada El tiempo vencido
Portada El tiempo vencido
Imagen extra El tiempo vencido 0
Imagen extra El tiempo vencido 1
Imagen extra El tiempo vencido 2
Imagen extra El tiempo vencido 3

El tiempo vencido

Sinopsis de El tiempo vencido

Una Mallorca llena de secretos, amores perdidos y un legado manchado por la sombra del pasado.  

A finales de 1918, el Imperio Austrohúngaro se desintegra lentamente como consecuencia de su derrota en la Primera Guerra Mundial.

Tras cuatro años de conflicto ininterrumpido, Felipe Neudorf, hijo bastardo del archiduque Luis Salvador de Austria —y uno de los oficiales más jóvenes del Imperio— vuelve a su Mallorca natal tras sobrevivir a la última contienda del frente italiano: la batalla de Vittorio Veneto.

En ella ha fallecido su padrino: Mateo de Babenburg, coronel del 9º Regimiento de Húsares y duque de Hallstatt. Un hombre de principios inquebrantables.

A su regreso, nada es como esperaba.

En la isla, el nombre de su padrino está maldito. En 1914, horas después de embarcar, fue acusado de asesinar brutalmente a Catalina Horrach. Tan bella como compleja, Catalina era la única hermana de un prominente empresario mallorquín y la prometida del conde de Algaida, un arrogante aristócrata arruinado.

En una Mallorca de principios del siglo XX —donde la tradición choca irremediablemente contra el progreso— Felipe tendrá que abrirse paso a través de la mentira, el desprecio y el silencio para descubrir la verdad. A veces con inteligencia y otras, las que más, recurriendo a una violencia que había jurado dejar atrás.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 may 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7170-2
Páginas512
Código0010333921
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer El tiempo vencido

A los 34 años, Leopoldo Salinas irrumpe en la novela con una calidad de escritura espectacular y la experiencia que da haberse leído casi todo. El resultado sólo puede ser un tsunami literario.

Es espléndida la ambientación en la Mallorca de principios del siglo XX, nido de los últimos contrabandistas del Mediterráneo.

Además, su estilo aporta un toque de sofisticación y elegancia que convierte a la novela en un perfecto Literary Commercial, como las obras de Pierre Lemaitre o Joel Dicker.

Leopoldo Salinas, el joven autor, entra perfectamente en la categoría de heredero de los mejores autores de este registro, como Arturo Pérez Reverte o Carmen Mola.

Desde El nombre de la rosa, el thriller histórico es uno de los géneros favoritos de los lectores.

Sobre el autor de El tiempo vencido

Leopoldo Salinas

Leopoldo Salinas (Valladolid, 1989) es Ingeniero Industrial y escritor vocacional. Autopublicó su primera novela Y a lo lejos, una luz en 2020. Le interesan los héroes cansados e involuntarios. Aquellos que deciden pelear a pesar de todo. Sobrevive felizmente en Madrid con su mujer.

Retrato de  Leopoldo Salinas

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El tiempo vencido

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El tiempo vencido