Próximamente
Portada Donde caiga la flecha
Portada Donde caiga la flecha

Donde caiga la flecha

Sinopsis de Donde caiga la flecha

Todos creemos saber cómo reaccionaríamos si nos enteráramos de algo terrible. Hasta que nos ocurre.  

Esta novela ofrece una nueva entrega de las peripecias de Socorro, la periodista de sucesos protagonista de La mala víctima, la primera incursión en la narrativa de las autoras. La intriga tiene su epicentro en la finca manchega de sus protectoras, las millonarias e influyentes hermanas Lequerica, dueñas del periódico donde trabaja Socorro.

La joven tiene que volver a ese lugar para completar un reportaje sobre crímenes sin resolver: en los años noventa, muy cerca de la finca, fueron secuestradas y después asesinadas dos niñas, lo que provocó una marea de morbo alimentada por los medios de la época. Solo fue condenado por ese crimen un hombre, el tonto del pueblo, que se suicidó nada más salir de la cárcel. En el aire quedó la sospecha de que los verdaderos culpables consiguieron escapar.

Mientras Socorro avanza con sus pesquisas, las Lequerica organizan varias cacerías en la que se dan cita algunos de los más poderosos hombres de negocios del país. Durante toda la temporada, van sucediéndose hechos que arrojarán luz sobre aquel crimen del pasado y muchas sombras sobre el presente del periódico. De nuevo, el código ético de Socorro, las deudas pendientes con su pasado y su afán por descubrir la verdad entrarán en conflicto.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación15 may 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7173-3
Páginas360
Código0010333924
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Donde caiga la flecha

Con un estilo que destaca por la aguda inteligencia y la ironía fina, las autoras ofrecen una nueva intriga de su protagonista, Socorro, periodista de raza, especializada en sucesos, extremadamente inteligente y en perpetua lucha entre un corazón que no le cabe en el pecho y una cabeza con la peligrosa tendencia a pensar por su cuenta.

Donde caiga la flecha cuenta con dos tramas: la investigación de Socorro, el cruel asesinato de dos niñas hace más de treinta años en La Mancha profunda, y la restructuración de su periódico, El Matinal, propiedad de los Lequerica. Las dos tramas confluyen y se resuelven en La Mancha, el escenario de crimen y el paisaje de la infancia de Socorro, donde las Lequerica tienen una magnífica finca a la que invitan a cazar a los posibles inversores.

Emilia Landaluce (El Mundo) y Rosa Belmonte (ABC), dos de las periodistas actuales de más calidad, audacia, mejor relacionadas y con más garra y proyección, demostraron con su primera novela La mala víctima, que eran, como muchos sospechábamos, unas novelistas de primera división.

Sobre los autores de Donde caiga la flecha

Emilia Landaluce

Emilia Landaluce es columnista y periodista de la sección nacional de El Mundo y actualmente dirige el suplemento LOC. Anteriormente escribió para ABCTambién es comentarista habitual de Es la Mañana de Federico en esRadio y en La brújula de Onda Cero. Es autora de varios libros, entre ellos, Jacobo Alba.

Retrato de  Emilia Landaluce

Rosa Belmonte

Rosa Belmonte, nacida en Murcia, ha visto demasiado la tele, no se toma nada en serio, escribe en los periódicos y habla por la radio en Onda Cero y en esRadio. Fue (es) abogada, pero sobre todo hace columnas. En ABC y en los regionales de Vocento. A veces más de una al día. Con Emilia Landaluce escribió su primer libro, Sobre nosotras, sobre nada.  

Retrato de  Rosa Belmonte

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Donde caiga la flecha

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Donde caiga la flecha