Portada Enrique IV

Enrique IV

Sinopsis de Enrique IV

Un drama histórico con dosis de comedia.

Si al escribir Ricardo II, Shakespeare fue más allá de los avatares del juego político e indagó en la condición humana del rey y en el comportamiento de los hombres, en Enrique IV no sólo avanzó más aún por esta senda, sino que incorporó por primera vez un decisivo ingrediente de comedia al drama histórico. En pocas ocasiones planteó Shakespeare tan claramente la relación entre diversión y obligación, humanidad y autoridad, logrando una abundancia de contrastes y una riqueza de emociones que ya no volverían a aparecer en este género. La incorporación de este mundo cómico con escenas de taberna y vida popular se centra en la figura de Falstaff, una de las creaciones más extraordinarias del autor y uno de esos personajes de la literatura universal que se salen de la página. Las dos partes de Enrique IV pertenecen a la segunda tetralogía de dramas históricos ingleses de Shakespeare (que comienza con Ricardo II y concluye con Enrique V).
Traducción y edición de Ángel-Luis Pujante, premio Nacional de Traducción.

Ficha Técnica

Temática
Publicación10 jun 2014
ColecciónClásica
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorÁngel-Luis Pujante
SerieTeatro Clásico
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-4167-5
Páginas352
Código0010040844

Sobre los autores de Enrique IV

William Shakespeare

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway.  Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más  tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.

Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.

Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.

Retrato de  William Shakespeare

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Enrique IV

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de la misma serie Teatro Clásico