Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
BackList
El fauno de mármol

Nathaniel Hawthorne

El fauno de mármol

Nathaniel Hawthorne

La publicación, por primera vez en nuestro país, de la última novela del autor de La letra escarlata

Sinopsis de El fauno de mármol:

Tres jóvenes artistas americanos conocen a un conde italiano en Roma y se establece entre ellos una extraña relación: Donatello, el conde de Monti Beni, se enamora locamente de Miriam, una hermosa pintora americana. Sin embargo, ésta arrastra un horrible pasado, y, como consecuencia, alguien le persigue dondequiera que va. Una noche su acosador se acerca a ella, y Donatello lanza a éste por un precipicio. Hilda, la amiga íntima de Miriam, es testigo del incidente, y su alma pura se corrompe. Bajo este inocente argumento, Hawthorne nos habla de la relación entre la vida y el arte, del sentimiento de culpa, de las tentaciones, todo ello enmarcado en un momento convulso de la historia americana (los inicios de la guerra de Secesión) e italiana (el Risorgimento).

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El fauno de mármol

Libro - 26.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Conoce más sobre El fauno de mármol

« La acción de El fauno de mármol está concebida con la precisión arquitectónica de La letra escarlata; comienza en una galería escultórica de Roma y termina en el Panteón, que se encuentra “casi en el centro mismo de los entresijos del laberinto de la ciudad moderna”. En la primera escena aparecen tres artistas amigos entre sí, que debaten sobre el parecido de su compañero italiano con el Fauno, supuestamente ejecutado por el escultor griego Praxíteles. Cerca del final, el italiano Donatello y su compañera europea Miriam han sido silenciados por la complicidad mutua en la comisión de un crimen horrible. Entre estos dos episodios se desarrolla una lucha alegórica entre la estasis del arte y un relato evolutivo de la caída del hombre. Según una interpretación del argumento, el fauno pasa figurativamente del mármol a ser un agente moral, ya que ha sido (igual que Adán) instruido por el pecado y ha salido del espacio atemporal del Edén para entrar en lo contingente de la historia.»

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/04/2010 | 456 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-09305-3 | Código: 403051 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: BackList Clásicos | Traductor: Mª Cristina Martín Sanz

Todas las opiniones de El fauno de mármol

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro