NovedadMás vendido
Portada Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz
Portada Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz
Imagen extra Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz 0
Imagen extra Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz 1
Imagen extra Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz 2
Imagen extra Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz 3

Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz

Sinopsis de Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz

Singular, polémica y brillante, la novela más ambiciosa de Juan Manuel de Prada. Llevábamos mucho tiempo esperando una obra así.  

Juan Manuel de Prada une su descomunal talento para la narrativa con el conocimiento en profundidad del panorama intelectual, artístico y, sobre todo, literario de la España de la primera mitad del siglo XX. El resultado es un proyecto literario memorable de extraordinaria calidad en la gran tradición barroca y esperpéntica española: Quevedo, Valle-Inclán o Ramón Gómez de la Serna.

El autor se centra en la comunidad de artistas españoles que tras la Guerra Civil recaló en el París ocupado por los alemanes, donde las condiciones de vida eran especialmente difíciles y donde debieron de utilizar cualquier recurso a su alcance para sobrevivir, aunque ello les pusiera frente a unos dilemas morales de muy difícil resolución.

El protagonista Fernando Navales, personaje ya en las páginas de Las máscaras del Héroe, es un escritor buscavidas tan dotado de talento para la manipulación como carente del más mínimo escrúpulo, un antihéroe pluscuamperfecto, movido por el resentimiento, la más oscura, pertinaz y alevosa de las debilidades humanas.

El temible comisario Urraca, agregado policial en la embajada de España en París, encomienda a Navales una perturbadora misión que le va como anillo al dedo: conseguir que los artistas españoles en el París ocupado se alineen con los postulados falangistas. Por las páginas de esta novela desfilan personalidades tan conocidas como Picasso, César González Ruano o Gregorio Marañón, junto a otros secundarios interesantísimos como Serrano Suñer, Ana de Pombo o María Casares. Todos ellos componen un elenco cuya peripecia oscila entre la tragedia, el retrato del natural de los abismos más hondos de la abyección y la más pura novela picaresca.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 may 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7305-8
Páginas800
Código0010341354
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz

Juan Manuel de Prada es uno autor de gran prestigio, colaborador en varios medios, y que ha recibido los premios literarios más importantes de este país.

Las máscaras del héroe se centra en la bohemia madrileña de los años 20 y 30, en esta continuación Juan Manuel de Prada nos cuenta la historia de los españoles exiliados en París durante la II Guerra Mundial.

Tras el éxito de Morir bajo tu cielo y El castillo de diamante, y del prestigio cosechado con la publicación de su tesis doctoral, el autor vuelve al territorio de la Segunda Guerra Mundial, que ya transitó en Me hallará la muerte y El séptimo velo.

Sobre el autor de Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz

Juan Manuel de Prada

Juan Manuel de Prada nació en Baracaldo en 1970, aunque pasó su infancia y adolescencia en Zamora. Con su primer libro, Coños (1995), y los relatos de El silencio del patinador (1995, ampliado en 2010) sorprendió a la crítica por su poderosa imaginación y su audaz uso del lenguaje. En 1996 debutó en la novela con la monumental Las máscaras del héroe, con la que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa de RNE. En 1997 recibió el Premio Planeta por La tempestad, que fue traducida a una veintena de idiomas y significó su consagración internacional, después de que la revista The New Yorker lo seleccionara como uno de los seis escritores más prometedores de Europa. Su novela Las esquinas del aire (2000) también fue recibida con entusiasmo por los lectores y la crítica, así como Desgarrados y excéntricos (2001). La vida invisible (2003) recibió el Premio Primavera y el Premio Nacional de Narrativa, y con El séptimo velo (2007) se alzó con el Premio Biblioteca Breve y el Premio de la Crítica de Castilla y León. En 2012 publicó Me hallará la muerte, y en 2014, en Espasa, Morir bajo tu cielo. En 2015 publicó, El castillo de diamante, galardonada con el Premio de la Crítica de Castilla y León, y en 2019 el thriller Lucía en la noche. A finales de 2022 publicó su monumental tesis doctoral, El derecho a soñar, basada en la vida de Ana María Martínez Sagi. Su último libro es el ensayo Raros como yo (Espasa, 2023).

 Ha obtenido los más prestigiosos reconocimientos del periodismo literario; entre otros, los premios Mariano de Cavia y Julio Camba.

Retrato de  Juan Manuel de Prada

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz

Miniatura articulo: 17 novelas de historia ambientadas en la guerra civil española
Actualidad-7 may 2024

Te recomendamos algunas de las mejores novelas de nuestros autores que pasan durante la Guerra Civil y la posguerra

Sala de prensa de Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz

    Book & Film Rights