Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
MaxiTusquets
El furor y el delirio

El furor y el delirio

Sinopsis de El furor y el delirio:

Mientras en Cuba se celebra el cuarenta aniversario de la Revolución, nosotros aquí damos a conocer el perturbador testimonio de Jorge Masetti, hijo de un célebre revolucionario e «hijo de la revolución». Más allá del simple libro de memorias, Masetti narra sin contemplaciones ni subterfugios no sólo las peripecias de uno de los principales protagonistas de la «guerra de guerrillas» destinada a crear, según la ya célebre consigna del Che, «varios Vietnams» en toda Latinoamérica, sino el proceso de su propia toma de conciencia, íntimamente unido a la evolución de la reciente historia cubana.

El furor y el delirio revela la cara oculta de la acción internacional del Estado cubano, que, protegido por el aura bien pensante de su particular interpretación del marxismo leninismo, no duda en violar todas las leyes propias y ajenas para llenar las arcas vacías de su política expansionista en África y América. Jorge Masetti cuenta en cierto modo la historia de la segunda fase de la guerrilla, después de la muerte del Che, con frentes de lucha por toda Latinoamérica. El desgaste económico de Cuba obligó a los líderes de esos agitadores a buscarse sus propios medios de subsistencia transgrediendo rápidamente la estrecha frontera entre operativos militares y delincuencia.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra El furor y el delirio

Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas
Libro - 16.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El furor y el delirio

Sobre el autor de El furor y el delirio

Jorge Masetti nació en 1955 en Argentina, pero creció en Cuba. En 1964 fallece su padre, Ricardo Masetti, amigo de Che Guevara y fundador de Prensa Latina. En 1974 inicia, como agente de los servicios de espionaje cubano, su actividad en varios frentes de Latinoamérica, que prosigue ininterrumpidamente hasta el tristemente célebre «proceso Ochoa», iniciado en 1989 por Fidel Castro ante el temor de que Estados Unidos revelara las prueba...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/01/2004 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-936-6 | Código: 10014057 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: FÁBULA

Todas las opiniones de El furor y el delirio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro