Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
Deusto
El liberalismo no es pecado
La economía en cinco lecciones

Carlos Rodríguez Braun |

Edición nº 5

El liberalismo no es pecado

La economía en cinco lecciones

Carlos Rodríguez Braun |

Edición nº 5

La crisis económica ha dado nuevos aires a los enemigos del mercado, que a diestro y siniestro aseguran que el origen de nuestros males estriba en que hemos sido demasiado libres y que ahora necesitamos más Estado. Se vuelve a proclamar, como hizo Sardá i Salvany hace más de un siglo que “el liberalismo es pecado”.

Sinopsis de El liberalismo no es pecado:

Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo defienden el liberalismo rebatiendo los argumentos de sus fustigadores. Por ejemplo: la crisis la provocó la liberalización y la desregulación; no manda la política, mandan los mercados; toda reducción del Estado del Bienestar atenta contra las conquistas sociales; los especuladores desestabilizan la economía y generan las burbujas; el Estado puede organizar la economía con efi cacia y equidad; si el intervencionismo es malo, el liberalismo también lo es, y por lo tanto lo correcto es buscar un punto de equilibrio entre ambos. Las cinco lecciones de economía que componen este libro refutan los tópicos del pensamiento único, constituyen un manual para no iniciados en la materia y, a la vez, una invitación a refl exionar sobre las críticas al capitalismo y al mercado libre.


En esta obra, amena y provocadora, los autores rechazan la creciente intromisión del Estado, la coacción y la intimidación del poder, así como su constante empeño en recortar los derechos de los ciudadanos, alegando que él sí sabe lo que mejor conviene a sus súbditos. Esa soberbia de las autoridades, esa prepotencia de los poderosos, esa pasión por controlar, asustar, imponer, prohibir, vigilar, multar, recaudar… Eso, concluyen, sí es pecado.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra El liberalismo no es pecado

Libro - 18.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Vídeos de El liberalismo no es pecado

Sobre los autores de El liberalismo no es pecado

Sobre los autores de El liberalismo no es pecado

Juan Ramón Rallo es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Derecho y profesor de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos y en el Centro de Estudios Isead. Socio fundador del Instituto Juan de Mariana y director de su Observatorio de Coyuntura Económica. Es autor de varios libros entre ellos El liberalismo no es pecado (Deusto, 2011) junto a Carlos Rodríguez Braun, Una alternativa liberal para salir de la crisis (Deusto, 2012) y Una re...

Leer más

Conoce más sobre El liberalismo no es pecado

¿Qué es la economía? ¿Por qué se produce una burbuja financiera? ¿Qué función desempeñan realmente los sindicatos? ¿Por qué las políticas de defensa de la competencia son perjudiciales para la economía? ¿Qué hacen los bancos que no deberían hacer? ¿Interviene el Estado ahora más que nunca?


En El liberalismo no es pecado los economistas Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo dan respuesta a éstas y a otras preguntas en cinco grandes lecciones:

1. La acción humana. La institución de la propiedad privada y la contratación voluntaria son ejemplo no sólo de eficacia sino también de atención a los demás. Los mercados no son la anarquía, el beneficio no deriva de la explotación, y el Estado no debe controlar precios ni salarios, ni impedir que haya empresas muy grandes, aun cuando parezcan monopolios.

2. La importancia del dinero, su lógica nacional e internacional, y el papel de los capitalistas. Defiende el ahorro y expone el fracaso del socialismo.

3. Los bancos centrales multiplicaron la magnitud de la expansión artificiosa del crédito y el riesgo de padecer burbujas financieras. La intervención con medidas equivocadas conduce al fracaso.

4. La riqueza, como resultado de la capacidad creadora de los seres humanos, subraya la importancia del marco institucional y rechaza las justificaciones sobre la pobreza, la explotación y la falta de ayuda exterior.

5. Denuncia la distorsión por parte del Estado de los conceptos de derecho y justicia que ponen en peligro la libertad y los derechos de los ciudadanos.

Obedeced. Es por vuestro bien. Por la igualdad.

Callad. Por la solidaridad. Por el progreso.

Pagad. Por la cohesión. Por la justicia social.

 

 

 

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/11/2011 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2850-2 | Código: 10004573 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de El liberalismo no es pecado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro