Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Editorial Crítica
El poder del arte

El poder del arte

“El gran arte tiene maneras terribles...” nos dice Simon Schama al comienzo de su magistral indagación sobre los momentos culminantes de la historia del arte. Un respetuoso paseo por un museo puede llevarnos a creer, erróneamente, que las obras maestras son piezas amables, objetos que nos sosiegan y seducen. Pero en realidad son otra cosa: los grandes cuadros nos sobrecogen, desmontan nuestros esquemas y luego reorganizan nuestro sentido de la realidad.

Sinopsis de El poder del arte:

 

            Con esta misma fuerza, El poder del arte nos aleja de la comodidad del museo para hacernos ver esas obras maestras bajo una nueva luz: Schama aborda los estallidos creativos en las vidas de ocho artistas que, en situaciones extremas, crearon obras sin precedentes, alterando para siempre el curso de la historia del arte. Cada uno de estos genios —Caravaggio, Bernini, Rembrandt, David, Turner, Van Gogh, Picasso y Rothko— afrontó su crisis personal de diferente manera, pero siempre con el pulso firme. Sus obras maestras desafiaron las convenciones, acabaron con la autocomplacencia, revolucionaron las conciencias y cambiaron para siempre nuestra concepción del mundo. Con un estilo narrativo de gran fuerza expresiva, poderosamente vivo, el profesor Schama explora las personalidades de los artistas y el espíritu de los tiempos en los que vivieron, capturando el extravagante teatro de la vida burguesa en Ámsterdam, la pasión y la paranoia del París revolucionario o la carnicería y el patetismo de España en la guerra civil.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El poder del arte

Libro - 9.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El poder del arte

Sobre el autor de El poder del arte

SIMON SCHAMA es profesor de Historia del arte e Historia en la Universidad de Columbia de Nueva York. Desde 1995 es crítico de arte y cultura de The New Yorker y columnista de The Guardian. Entre sus libros destacan Citizens: A Chronicle of the French Revolution (1990), The Embarrassment of Riches: An Interpretation of Dutch Culture in the Golden Age (1997), Los ojos de Rembrandt (2002), Confesiones y encargos: ensayos de arte (2002), Auge y c...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/11/2010 | 504 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-152-6 | Código: 967773 | Formato: 19 x 24,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de Colección | Traductor: Joan Rabasseda

Todas las opiniones de El poder del arte

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro