Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
Grúas asesinas

Grúas asesinas

La nueva novela de Antonio Martínez es un «falso reportaje» descarado y gamberro, capaz de arrancar más de una carcajada.

Sinopsis de Grúas asesinas:

Don Lorenzo es un emprendedor muy singular. Va directo al grano. Mata, corrompe y estafa sin complejos. Así ha construido su imperio inmobiliario, y vive cómodamente instalado en su rutina de sobornos e intrigas políticas locales, enriqueciéndose con el ladrillo, nadando en dinero negro. Pero un imprevisto le conduce al asesinato y, para borrar el rastro homicida, contrata a una detective que resulta ser algo atolondrada. Cuando parece que todo vuelve a estar bajo el control de don Lorenzo, La Nena, su única hija, se presenta en casa con nuevo novio: El Gorila, colaborador habitual de un exitoso reality show televisivo.

Grúas asesinas. El caso de El Gorila y La Nena al descubierto es un «falso reportaje», adaptación novelística del género de falso documental que han cultivado en el cine con maestría Woody Allen o The Monty Python. Este reportaje ficticio sobre un «mafioso chapuza» está construido sobre los testimonios recreados de todos los protagonistas de la historia, cuyas versiones se cruzan, entrelazan, contradicen o complementan, permitiendo que el lector disponga de la única visión completa de la historia.

Experto en el empleo del humor políticamente incorrecto mezclado con grandes dosis de realismo ácido, Antonio Martínez ha escrito una novela descarada y gamberra, capaz de arrancar más de una carcajada.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Grúas asesinas

Libro - 16.50 € Rústica con solapas
Libro bolsillo - 6.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Grúas asesinas

Sobre el autor de Grúas asesinas

Ha sido periodista en radio, prensa y televisión. Actualmente colabora en la cadena SER, en el programa «Hoy por Hoy», de Carles Francino, y escribe habitualmente en El País. Durante once años fue director y guionista de «Las Noticias del Guiñol», programa galardonado con cuatro premios Ondas, cinco premios de la Academia de la Televisión y dos Antenas de Oro. Con Soy Julia (Seix Barral, 2001) debutó en la ficción mediante un diario novelado q...

Leer más

Otros libros de Antonio Martínez

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/04/2009 | 192 páginas | ISBN: 978-84-322-3190-2 | Código: 908192 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Abierta

Todas las opiniones de Grúas asesinas

2 Comentarios
3 Votos
% Media Votos 7/10
Pau_R - 18/10/2016
Este libro es un relato de ficción, escrito en 2008 y publicado en 2009, que cuenta una serie de historias entrelazadas a cada cual mas rocambolesca,que tratan sobre corrupción urbanística en la España previa a la burbuja inmobiliaria. Todo lo que cuenta es ficción y los personajes son inventaados, pero llega a resultar verosímil (aunque en la actualidad resulte demasiado blando) Lo leí muy rápido y me reí en bastantes ocasiones
Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro