Portada Cuentos de Edgar Allan Poe

Cuentos de Edgar Allan Poe

Sinopsis de Cuentos de Edgar Allan Poe

Una selección de los famosos relatos de misterio y de terror del gran maestro del género.

Edgar Allan Poe (Boston, 1809 - Baltimore, 1849), reconocido como el maestro del relato corto, dejó un legado literario que se ha convertido en un punto de referencia constante para todas las artes. Su huella en la literatura fantástica y de terror, así como la literatura detectivesca es incuestionable e inspiró de manera decisiva a escritores de la talla de Melville, Baudelaire, Maupassant, Cortázar o Nabokov.

En el presente volumen reunimos una pequeña muestra de esas famosas piezas maestras que mantienen en vilo al lector y lo introducen en un mundo fantástico donde lo sobrenatural y lo desconocido se convierten en protagonistas. La picadura de un extraño insecto en El escarabajo de oro, los habitantes perturbados de una mansión en La caída de la Casa Usher, misteriosos asesinatos resueltos por el célebre detective Dupin en Los crímenes de la calle Morgue y La carta robada, los horrores de una prisión en El pozo y el péndulo, o la apariencia siniestra del ojo de un anciano en El corazón delator son algunos de los nueve relatos seleccionados para esta edición.

 

Escucha un fragmento de Cuentos de Edgar Allan Poe

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación14 jun 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAustral Cuentos
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoraGabriela Bustelo
SerieUniversales
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-7023-1
Páginas192
Código0010324283
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Cuentos de Edgar Allan Poe

Su legado literario se ha convertido en un punto de referencia constante para todas las artes.

La huella de Edgar Allan Poe en la literatura fantástica y de terror, así como la literatura detectivesca, es incuestionable.

Inspiró de manera decisiva a escritores de la talla de Melville, Baudelaire, Maupassant, Cortázar o Nabokov.

Sobre los autores de Cuentos de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe  hijo de unos actores ambulantes de teatro, se quedó huérfano a los dos años. Fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico, y educado en Inglaterra y Norteamérica. Su vida universitaria fue rebelde y libertina, en esta época es cuando el poeta empieza a beber, hasta que es expulsado de la Universidad de Virginia por jugador. En 1827 escribió su primer volumen de poesías, Tamerlán, en la que se denota una leve inclinación byroniana. En 1830 lo admitieron en la Academia Militar de West Point, de la que pronto fue expulsado. A partir de entonces se inicia su agitada carrera literaria.

Vivía al día, como periodista con un sueldo mediocre, pero estas actividades lo llevaron a conseguir muchos trabajos en calidad de colaborador y posteriormente, llegar a la dirección de numerosos periódicos, entre ellos el Southern Literary Messenger, el cual se convirtió bajo su dirección en el más importante periódico del sur. Por todos estos empleos recibía un sueldo mísero, pero a cambio le daban la oportunidad de publicar sus relatos, lo que le proporcionó fama; sin embargo, la mayor parte del tiempo vivió el la más absoluta miseria, con algunos lapsos de relativa calma.

Retrato de  Edgar Allan Poe

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuentos de Edgar Allan Poe

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Otros libros de la misma serie Universales