Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Cuentos de E. T. A. Hoffmann

Editorial: Austral
Colección: Austral Cuentos
Traductor: Carmen Gallardo de Mesa
Número de páginas: 240

Sinopsis de Cuentos de E. T. A. Hoffmann:

Maestro de lo siniestro, Hoffmann fue un autor muy influyente en diversas disciplinas artísticas.

E. T. A. Hoffmann (1776-1822) fue un extraordinario narrador de lo fantástico, de lo inquietante y de lo diabólico. En su obra se confunden sueño y realidad, dentro de la corriente romántica que había abandonado el principio de imitación de la naturaleza y había recuperado la facultad creadora y autónoma de la fantasía. Pero, además, Hoffmann poseía un talento artístico polifacético: fue un excelente dibujante, compositor y director de orquesta y, sin duda alguna, sus creaciones musicales prepararon el camino de su producción literaria.

En esta selección de cuentos se encuentran algunos de los más famosos del escritor: El puchero de oro, El Cascanueces y el rey de los ratones, El caballero Gluck, «Don Juan» y El consejero Krespel.

Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Cuentos de E. T. A. Hoffmann

Fue un escritor, jurista, pintor, cantante (tenor) y compositor alemán, que participó activamente en el movimiento romántico de la literatura alemana. 
Nació en Königsberg (Prusia Oriental; actualmente Kaliningrado, en Rusia), hijo y sobrino de abogados, aunque tras la separación de sus padres en 1778 se crió con la familia de su madre. Hoffmann estudió Derecho en la Universidad de Königsberg pero sólo lo ejerció un corto período antes de dedic...

Leer más

Otros libros de E. T. A. Hoffmann

Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/04/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6566-4 | Código: 10295514 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Austral Cuentos | Traductor: Carmen Gallardo de Mesa | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cuentos de E. T. A. Hoffmann

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar