Portada Cuentos de E. T. A. Hoffmann

Cuentos de E. T. A. Hoffmann

Sinopsis de Cuentos de E. T. A. Hoffmann

Maestro de lo siniestro, Hoffmann fue un autor muy influyente en diversas disciplinas artísticas.

E. T. A. Hoffmann (1776-1822) fue un extraordinario narrador de lo fantástico, de lo inquietante y de lo diabólico. En su obra se confunden sueño y realidad, dentro de la corriente romántica que había abandonado el principio de imitación de la naturaleza y había recuperado la facultad creadora y autónoma de la fantasía. Pero, además, Hoffmann poseía un talento artístico polifacético: fue un excelente dibujante, compositor y director de orquesta y, sin duda alguna, sus creaciones musicales prepararon el camino de su producción literaria.

En esta selección de cuentos se encuentran algunos de los más famosos del escritor: El puchero de oro, El Cascanueces y el rey de los ratones, El caballero Gluck, «Don Juan» y El consejero Krespel.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 abr 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAustral Cuentos
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoraCarmen Gallardo de Mesa
SerieUniversales
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-6566-4
Páginas240
Código0010295514

Sobre los autores de Cuentos de E. T. A. Hoffmann

E. T. A. Hoffmann

Fue un escritor, jurista, pintor, cantante (tenor) y compositor alemán, que participó activamente en el movimiento romántico de la literatura alemana. 
Nació en Königsberg (Prusia Oriental; actualmente Kaliningrado, en Rusia), hijo y sobrino de abogados, aunque tras la separación de sus padres en 1778 se crió con la familia de su madre. Hoffmann estudió Derecho en la Universidad de Königsberg pero sólo lo ejerció un corto período antes de dedicarse forzosamente a la pintura, la crítica musical y la composición debido a la derrota de Prusia por parte de Napoleón. En 1814 volvió a la administración civil prusiana en Berlín y ejerció exitosamente como juez hasta su muerte. 

Retrato de  E. T. A. Hoffmann

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuentos de E. T. A. Hoffmann

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de la misma serie Universales