Próximamente
Portada Cuentos de Joseph Conrad

Cuentos de Joseph Conrad

Sinopsis de Cuentos de Joseph Conrad

Joseph Conrad, una de las cotas más altas de la literatura universal. 100º aniversario de la muerte del autor.

Aunque el inglés no era su lengua materna y la aprendió cuando tenía más de veinte años, Conrad escribió la totalidad de su obra en esta lengua y alcanzó con sus narraciones una altura formal sin parangón en las letras inglesas. Su existencia estuvo ligada al mar —trabajó durante casi veinte años como marino mercante en barcos franceses e ingleses— pero dedicó los últimos treinta años de su vida a la escritura. Dio al mundo algunas novelas inmortales como El corazón de las tinieblas, Lord Jim o Nostromo, y casi una treintena de cuentos. Seguimos leyéndolo con fruición por la forma brillante de presentar los dilemas morales del hombre, por el enorme oficio que despliega a la hora de crear atmosferas y por su hipnótico y subyugador estilo.

Se han reunido algunos de sus cuentos más perfectos en este volumen, que propone una breve incursión en el universo fascinador de una de las plumas más influyentes de la tradición occidental.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 may 2024
ColecciónAustral Cuentos
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorEduardo Jordà
SerieUniversales
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-28828-2
Páginas144
Código0010344977
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Cuentos de Joseph Conrad

Joseph Conrad

Joseph Conrad (1857-1924), nacido en Ucrania de padres polacos, se nacionalizó inglés en 1886. Después de un largo paríodo como marinero, Conrad empezó a escribir novelas y relatos. Su experiencia en alta mar se pone de manifiesto en muchas de sus páginas. Entre sus obras más famosas cabe destacar Lord Jim (1900), El corazón de las tinieblas (1902), Nostromo (1904) y El agente secreto (1907).
Retrato de  Joseph Conrad

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuentos de Joseph Conrad

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de la misma serie Universales