Portada La habitación de Nona
Contraportada La habitación de Nona

La habitación de Nona

Sinopsis de La habitación de Nona

Seis extraordinarios relatos de la mejor cuentista española. Premio Nacional de las Letras Españolas 2023. Premio de la Crítica 2015 y Premio Nacional de Narrativa 2016 por este libro.

Una niña siente una envidia creciente hacia su hermana Nona, a quien siempre le pasan cosas extraordinarias de las que nadie es testigo. Una mujer al borde del desahucio confía en la ayuda de una benévola y misteriosa anciana. Un grupo de estudiantes comenta un cuadro y, de repente, un extraño elemento de la pintura quiebra la serenidad del momento. Una mujer se aloja en un hotel madrileño y, al salir a la calle, experimenta un salto en el tiempo… Cristina Fernández Cubas vuelve a la infancia y a la madurez, posa su mirada en la soledad y en la familia, indaga en la vida aparentemente anodina que llevamos, y nos descubre que lo enigmático, lo asombroso, pasa inadvertido hasta que tenemos el arrojo de pararnos a observar con detenimiento.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 abr 2024
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-1107-452-0
Páginas208
Código0010343251
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre la autora de La habitación de Nona

Cristina Fernández Cubas

Cristina Fernández Cubas, la prestigiosa y aclamada autora de algunos de los mejores libros de cuentos de la literatura española, nació en Arenys de Mar (Barcelona) en 1945. Ha publicado cinco libros de relatos –Mi hermana Elba, Los altillos de Brumal, El ángulo del horror, Con Agatha en Estambul, Parientes pobres del diablo–, dos novelas –El año de Gracia y El columpio–, una obra de teatro –Hermanas de sangre– y un originalísimo libro de memorias narradas, Cosas que ya no existen. Su obra está traducida a diez idiomas. Todos los cuentos mereció el Premio Ciutat de Barcelona, el Premio Salambó, el Premio Cálamo, el Premio Qwerty y el Premio Tormenta 2008. Con el pseudónimo de Fernanda Kubbs ha publicado La puerta entreabierta. Tras la consagración de Mi hermana Elba como lectura obligatoria en los programas oficiales de bachillerato, con La habitación de Nona mereció el Premio de la Crítica 2015 y el Premio Nacional de Narrativa 2016. Asimismo, la autora ha merecido el Premio Nacional de las Letras Españolas 2023 por «la magia de su narrativa».

Retrato de  Cristina Fernández Cubas

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La habitación de Nona

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de La habitación de Nona