Próximamente
Portada Felicidad perversa

Felicidad perversa

Sinopsis de Felicidad perversa

Tras las memorables Trilogía de Copenhague y Las caras, «el legado de Tove Ditlevsen perdura con esta colección de cuentos magnífica» (TIME).

Una mujer recién casada anhela, irracionalmente, un paraguas de seda; un esposo parece sentir celos del apego que tiene su esposa hacia un gato e intenta desprenderse de él; una madre traicionada despide impulsivamente a su empleada doméstica. Bajo la superficie de estos cuentos que observan con precisión el amor, el matrimonio y la vida familiar en la Copenhague de mediados del siglo XX, laten corrientes de deseo, violencia y desesperación, mientras mujeres y hombres sueñan con escapar de sus roles convencionales sin entender realmente qué significa ese perverso anhelo al que llamamos felicidad.
   En última instancia, en esta magnífica colección de cuentos Tove Ditlevsen consigue encarnar la complejidad de la vida y la lucha de las mujeres por encontrar su lugar en una sociedad que a menudo las margina. Relatos tan ácidos como conmovedores, que ofrecen una visión realista de cuestiones cotidianas como la pareja o la maternidad, pero también de temas como la soledad, el abuso, la infidelidad y la depresión.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 may 2024
ColecciónBiblioteca Formentor
PresentaciónRústica con solapas
TraductorBlanca Ortiz Ostalé
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-4340-0
Páginas256
Código0010342951
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Felicidad perversa

Tove Ditlevsen

Tove Irma Margit Ditlevsen (1917 - 1976) es considerada una de las voces fundamentales y más originales de la literatura danesa. Nació en Copenhague y creció en Vesterbro, un barrio de clase obrera. Las experiencias de su niñez fueron los puntos focales de su trabajo, así como la tensión entre su vocación de ser escritora y el rol que se esperaba de ella por ser mujer. Ditlevsen se casó y se divorció cuatro veces y publicó más de una veintena de libros, entre cuentos, novelas, poesía y memorias. Ha sido galardonada con los premios más importantes de las letras danesas, como el Tagea Brandt Rejselegat en 1953 y el De Gyldne Laurbær en 1956. Se suicidó en 1976.

Retrato de  Tove Ditlevsen

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Felicidad perversa

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Felicidad perversa

    Otros libros de Novela literaria