Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Editorial: Seix Barral
Traductor: Blanca Ortiz Ostalé
Número de páginas: 176

Sinopsis de Las caras:

La continuación natural de Trilogía de Copenhague: una desgarradora novela sobre una mujer al límite, que lucha por convertirse en escritora mientras vive marcada por la enfermedad mental y su condición de madre y esposa

Copenhague, 1968. Lise, escritora de libros para niños y madre casada de tres hijos, está cada vez más obsesionada por rostros y voces incorpóreos. Está convencida de que su marido, que le es infiel, la dejará. Sobre todo, tiene miedo de no volver a escribir nunca más. Sin embargo, a medida que desciende a un mundo de píldoras y hospitales, comienza a preguntarse si la locura es realmente algo que se debe temer o si trae una especie de libertad.

Tras convertirse en un fenómeno literario mundial con Trilogía de Copenhague, recuperamos una de las novelas fundamentales de Tove Ditlevsen, Las caras, una continuación lógica de los grandes temas de su literatura (los roles de madre y esposa, la lucha por convertirse en escritora, la infidelidad, la enfermedad mental o las adicciones) y una historia desgarradora que nace de su propia experiencia vital. 

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Las caras

© Scanpix Ritzau

Tove Irma Margit Ditlevsen (1917 - 1976) es considerada una de las voces fundamentales y más originales de la literatura danesa. Nació en Copenhague y creció en Vesterbro, un barrio de clase obrera. Las experiencias de su niñez fueron los puntos focales de su trabajo, así como la tensión entre su vocación de ser escritora y el rol que se esperaba de ella por ser mujer. Ditlevsen se casó y se divorció cuatro veces y publicó más de una veintena ...

Leer más

Otros libros de Tove Ditlevsen

Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer Las caras

1

Una autora imprescindible, un clásico de las letras danesas que ha pasado de ser una completa desconocida para el público español a conquistar a lectores, críticos y libreros con Trilogía de Copenhague.

2

Una novela que supone una continuación lógica a Trilogía de Copenhague y que profundiza en los temas que han marcado su obra, como los roles de madre y esposa, la lucha de una mujer por convertirse en escritora, con una vida marcada por la infidelidad, la enfermedad mental y las adicciones.

3

Una novela basada en la propia vida de la escritora, en su experiencia con varios matrimonios, como madre de tres hijos y como escritora en un mundo dominado por hombres.

4

Un talento adelantado a su tiempo. Ditlevsen de valió de su propia vida para construir una obra que hoy resuena en autoras como Lucia BerlinAnnie Ernaux, Rachel Cusck y Vivian Gornick.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/01/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-4154-3 | Código: 10312780 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductor: Blanca Ortiz Ostalé | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las caras

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar