Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Maria Barbal
Tremp, Lleida, 1949

Maria Barbal

Tremp, Lleida, 1949

Maria Barbal es novelista y profesora de enseñanza secundaria. Se dio a conocer en 1985 con la novela Pedra de tartera, galardonada con los premios Joaquim Ruyra y Joan Creixells, que se convirtió en un hito de la narrativa catalana de los ochenta. Con sus novelas posteriores, Mel i metzines y Càmfora, obtuvo los premios Crítica Serra d’Or y el Nacional de Literatura. Ha escrito otras novelas y libros de relatos, traducidos al castellano y a otras lenguas.

Canto rodado

Canto rodado

Maria Barbal

Uno de los grandes bestsellers y un clásico de la literatura catalana. Con nuevo prólogo de Pere Gimferrer

Sinopsis de Canto rodado

Con el ritmo apacible pero con tensión contenida de las voces de los que sólo han conocido el sometimiento, Conxa narra en primera persona el mundo rural de principios de siglo, donde las mujeres eran poco más que fuerzas animales capaces de trabajar y procrear. En ese mundo brutal —no exento de sensualidad— irrumpe la guerra, le arrebata la vida y el amor y la condena a ser ese «canto rodado» que se precipita por la pendiente sin que nadie repare en él.

Bibliografía de Maria Barbal

Cargando...