Portada Matar a diecisiete

Matar a diecisiete

Sinopsis de Matar a diecisiete

La confesión de quien se toma la justicia por su mano. La primera novela de uno de nuestros dramaturgos más reconocidos.

Ernest Calvo, hijo de una familia inmigrante del sur de España, nace en una ciudad industrial de provincias de Barcelona, en la que crece y se integra como uno más. Mientras va contando con nostalgia y humor la época que recorre sus años de infancia hasta su juventud —cuando descubre una cultura y una lengua que lo fascinan a la vez que lo inquietan—, confiesa a su mejor amigo, hijo de una familia catalana trabajadora, humilde y modesta, haber cometido una serie de asesinatos entre el golpe de Estado de febrero de 1981 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. A partir de la relación con él, Ernest deberá hacer frente a las contradicciones de una sociedad, que ve amenazada su supervivencia, en proceso de cambio y búsqueda de sí misma, como el propio protagonista.

La primera incursión en el género de la novela de uno de los dramaturgos más reconocidos de nuestro país es un relato confesional divertidísimo, audaz y con un talento narrativo desbordante que pone a nuestra sociedad delante del espejo.

Ficha Técnica

Temática
Publicación30 mar 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónÁncora & Delfín
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraOlga García Arrabal
Formato13.3 x 23 cm
EditorialEdiciones Destino
ISBN978-84-233-6126-7
Páginas256
Código0010295502

Sobre los autores de Matar a diecisiete

Sergi Belbel

Sergi Belbel (Terrassa, 1963), autor, director y traductor teatral, es uno de los dramaturgos de nuestro país con mayor proyección internacional. Licenciado en Filología Románica y Francesa por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha sido director del Teatre Nacional de Catalunya y profesor de dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona. Desde 2016 es presidente del Patronato de la Fundación Sala Beckett. Es autor de obras tan conocidas como Caricias, Después de la lluvia, Morir, La sangre o Móvil, que han sido estrenadas en cuarenta países de todo el mundo. Ha dirigido obras de autores clásicos y contemporáneos y ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura Dramática, el Premio Molière a la mejor obra cómica, el Premio Max de las artes escénicas a la proyección internacional, el Premi Ciutat de Barcelona y diversos premios Butaca.

Instagram: @sergi_belbel

Retrato de  Sergi Belbel

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Matar a diecisiete

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Matar a diecisiete