Portada Cuentos de F. Scott Fitzgerald

Cuentos de F. Scott Fitzgerald

Sinopsis de Cuentos de F. Scott Fitzgerald

Algunos de los relatos más celebrados de uno de los escritores norteamericanos más importantes del siglo XX.

Sirva la presente selección de relatos como puerta de entrada en el asombroso universo de Francis Scott Fitzgerald (St. Paul, Minnesota, 1896 - Hollywood, California, 1940), que publicó a lo largo de su vida una vasta obra de cuentos que fueron notablemente populares. Sus narraciones breves constituyen un testimonio de excepción de la euforia de los prósperos años veinte y de la posterior Depresión. Asimismo, a Fitzgerald le debemos una de las novelas más celebradas que ha dado la literatura norteamericana, El gran Gatsby (1925). Este autor deslumbra por su talento a la hora de capturar los sueños y aspiraciones generacionales, y su narrativa fue decisiva para configurar la imagen que tenemos de la era del jazz.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 mar 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAustral Cuentos
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoresGemma Martínez FernándezVicente Campos González
SerieUniversales
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-23937-6
Páginas176
Código0010273373

Por qué leer

Motivos para leer Cuentos de F. Scott Fitzgerald

Traducción de Vicente Campos y Gemma Martínez.

Selección de los mejores cuentos de Francis Scott Fitzgerald. Funciona perfectamente como primera aproximación a un escritor imprescindible.

Sobre los autores de Cuentos de F. Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fizgerald nació en St. Paul (Minnesota) en 1896. A los doce años vio cómo Procter & Gamble despedía a su padre y complicaba las finanzas de su familia. Fue sapo de otro pozo en Princeton, se enroló en el ejército y durante su entrenamiento militar en Alabama conoció al amor de su vida: Zelda Zayre. Por temor a morir en la guerra escribió a toda velocidad la novela que le daría la fama: A este lado del paraíso. Logró casarse con Zelda y convertirse con ella en epítomes de la “Generación Perdida”, como la bautizó Gertrude Stein. Ninguna de sus novelas repitió el éxito inicial, pero tres de ellas hoy son clásicos (El gran Gatsby, Tierna es la noche y la póstuma El último magnate), así como muchos de sus cuentos y el extraordinario ensayo autobiográfico El crack-up. Luego de internar a Zelda en un psiquiátrico, murió en Hollywood, quebrado, a los cuarenta y cuatro años.

Retrato de  Francis Scott Fitzgerald

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuentos de F. Scott Fitzgerald

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de la misma serie Universales