Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Imposturas intelectuales

Imposturas intelectuales

Sinopsis de Imposturas intelectuales:
En la primavera de 1996 una revista americana de prestigio –la Social Text- publicó un artículo bajo el inquietante título de "Transgredir las fronteras: hacia una hermenéutica transformativa de la gravitación cuántica". Su autor, Alan Sokal, reforzaba sus divagaciones con citas de intelectuales, franceses y americanos, célebres. Posteriormente él mismo reveló que se trataba de una parodia. Su intención era desenmascarar, a través de su sátira, el uso intempestivo de terminología científica y las extrapolaciones abusivas de las ciencias exactas a las humanas. De un modo más general, Sokal había querido denunciar con su artículo el relativismo posmoderno para el cual la objetividad es una mera convención social. Esta parodia desencadenó un intenso debate entre los intelectuales más relevantes de Francia y de otros países. En este libro los autores recogen y comentan textos que ilustran las mistificaciones físico-matemáticas de autores como Jacques Lacan, Julia Kristeva, Luce Irigaray, Bruno Latour, Jean Baudrillard, Gilles Deleuze, Felix Guattari, Paul Virilo, Henri Bergson,...todos ellos autores que gozan de una notoriedad importante en todo el mundo. Sokal y Bricmont muestran como, tras la imponente jerga y la aparente erudición científica, el rey está desnudo. Alan Sokal es profesor de Física en la Universidad de Nueva York. Jean Bricmont es profesor de Física Teórica en la Universidad de Lovaina.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Imposturas intelectuales

Libro - 25.00 € Rústica sin solapas

Sobre los autores de Imposturas intelectuales

Sobre los autores de Imposturas intelectuales

Alan David Sokal es un físico estadounidense que ejerce actualmente como profesor en la Universidad de Nueva York. Obtuvo un doctorado en Física por la Universidad de Princeton en 1981.

Enseñó matemática en la Universidad Nacional de Nicaragua durante el gobierno sandinista. Las áreas de investigación de Sokal en física incluyen la física computacional, la mecánica estadística, la teoría cuántica de campos y la física matemática. Ha publicado...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/04/1999 | 320 páginas | ISBN: 978-84-493-0531-3 | Código: P70010 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Transiciones

Todas las opiniones de Imposturas intelectuales

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro