Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Tusquets Editores S.A.
La dulce España

La dulce España

Sinopsis de La dulce España:

Jaime de Armiñán obtuvo con LA DULCE ESPAÑA el XIII Premio Comillas de biografía y memorias en su convocatoria de septiembre de 2000. Convencido de que la verdadera patria es la infancia de cada uno, Jaime de Armiñán nos brinda el extraordinario itinerario de sus primeros años hasta llegar a la juventud y, con él, el agridulce retrato de un país atrapado en un tiempo convulso. Hijo único y de salud precaria, este niño tímido y con tendencia a la soledad vivirá una infancia atípica, siguiendo los pasos de su padre,  gobernador civil en tiempos de la República. Luego, los avatares de la guerra civil harán que la familia tenga que trasladarse, a menudo precipitadamente, de ciudad en ciudad, y que el niño descubra demasiado pronto la tragedia y el dolor a su alrededor. El talento de Armiñán para el detalle ameno y la anécdota vivaz se confirman aquí plenamente. Por estas páginas desfilan políticos, escritores y personajes del mundo del espectáculo, desde la familia de los Bienvenida a poetas como Manuel Machado, o desde insignes políticos republicanos a veteranos generales del bando franquista. La pasión por el cine de Hollywood, la devoción por los ases del fútbol o las estrellas del toreo terminan de dar su labor inolvidable a estas memorias ejemplares.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra La dulce España

Libro - 21.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La dulce España

Sobre el autor de La dulce España

Jaime de Armiñán nació en Madrid el 9 de marzo de 1927 en una familia de actores, políticos y escritores. En 1951 se licenció en derecho en la universidad de Madrid. Vinculado desde hace más de cuarenta años al mundo del teatro, la televisión y el cine, en sus facetas de autor, guionista y director, sus obras han recibido multitud de distinciones en numerosos certámenes nacionales e internacionales. Entre las series de televisión que l...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2000 | 424 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-720-1 | Código: 10013579 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de La dulce España

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro