Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Booket
La historia como arma
y otros estudios sobre esclavos, ingenios y plantaciones

Manuel Moreno Fraginals

La historia como arma

y otros estudios sobre esclavos, ingenios y plantaciones

Manuel Moreno Fraginals

Sinopsis de La historia como arma:
La historia como arma es un texto mítico que circuló por primera vez en España en fotocopias de la revista de Casa de las Américas donde fue publicada. Aquellas breves páginas dedicadas sobre el compromiso del historiador con la sociedad y el tiempo en que vive, escritas por un autor semidesconocido que repudiaba la rutina en la investigación y en la enseñanza, y denunciaba todo tipo de academicismo y de pesebrismo, vinieron a aliviarnos cuando nos asfixiábamos ante el alud de sermones y jaculatorias seudomarxistas que castigaron a tantos universitarios españoles de los años sesenta. Este volumen se completa con algunas de las mejores muestras del trabajo de investigación histórica realizado por Moreno Fraginals.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La historia como arma

Libro - 8.95 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/10/1999 | 184 páginas | ISBN: 978-84-7423-996-6 | Código: 967911 | Formato: 12 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca de Bolsillo

Todas las opiniones de La historia como arma

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro