Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Tusquets Editores S.A.
La musa inclemente

La musa inclemente

Sinopsis de La musa inclemente:

La musa inclemente es el primer libro de poemas de Juan Gustavo Cobo Borda que se publica en España. Quienes conocen la obra de este poeta «impar y desconcertante de la tradición poética colombiana», como lo describió Álvaro Mutis, se sorprenderán del nuevo giro que este poemario supone en su larga trayectoria poética; los que lo leen por primera vez descubrirán un universo inteligente y un lenguaje inclasificable, que oscila entre lo coloquial y lo literario y que se despliega magistralmente para abordar el tema amoroso.

 

Siguiendo uno de los posibles caminos que tomó en sus anteriores obras, Cobo Borda retorna al tema del amor, tocando todas las fibras del amor humano, carnal, anclado en lo cotidiano, en sus más variados registros: realista, irónico, desesperado, tierno y hasta sublime, sin olvidar la otra cara de este sentimiento: su monstruosidad, la decadencia, el desengaño. No obstante, sobre todo en la primera de las cuatro partes de que consta el libro, ese amor encuentra pleno sentido en las estructuras míticas, lo que supone un ejercicio arriesgado: en La musa inclemente, Cobo Borda se interna por vez primera en terrenos que cuentan con una brillante tradición poética, y sale mucho más que airoso del reto. Por si no bastara, una tercera visión va surgiendo en cada verso, en cada poema: la del amor como un estado estrechamente ligado a la creación, y por tanto al poema; así, el amor se convierte en escritura, el hombre en poeta, y la mujer en razón de ser del poeta y en musa.

class=Section2>

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra La musa inclemente

Libro - 9.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La musa inclemente

Sobre el autor de La musa inclemente

Juan Gustavo Cobo Borda (Bogotá, 1948), poeta y ensayista, dirigió durante una década la revista Eco. Ha ocupado también varios cargos diplomáticos en Buenos Aires, Madrid y Atenas, y es miembro de la Academia Colombiana de la Lengua desde 1993. «Lector impenitente, caracterizado por la generosidad de sus lecturas», como lo definió el ensayista Germán Arciniegas, ha desempeñado una inestimable e intensa labor de estudio y difusión de la ...

Leer más

Otros libros de Juan Gustavo Cobo Borda

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2001 | 112 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-748-5 | Código: 10013216 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de La musa inclemente

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro