Portada La nena del Leopoldo

La nena del Leopoldo

Una crónica de Barcelona

Sinopsis de La nena del Leopoldo

Casa Leoplodo fue el primer restaurante de Cataluña donde, después de la guerra, se podían comer auténticos filetes de carne, no orejas de gato, como decía Josep Pla. Hace décadas que este restaurante del Raval de Barcelona es frecuentado por personajes célebres de la bohemia artística y literaria, que lo han convertido en un punto obligado del mapa literario de la ciudad y destino de peregrinación para lectores de todo el mundo. Rosa Gil, una mujer cargada de encanto y munición, que dice las cosas por su nombre, es la Nena del Leopoldo, autèntica protagonista de esta magnífica crónica.Arturo San Agustín invoca una Barcelona que Rosa Gil encarna con una personalidad desbordante: "El mundo sigue pasando por tu casa, Nena. Y eso puede explicarlo casi todo, Rosa Gil, que eres bolero, copla, tango y fado. Las cuatro cosas que siempre nos cantan las verdades en los momentos oportunos".

Ficha Técnica

Temática
Publicación11 ene 2010
ColecciónPERSONALIA
PresentaciónEpub 2
Formato14 x 21.4 cm
EditorialEl Aleph Editores
ISBN978-84-7669-857-0
Páginas320
Código0010033479

Sobre el autor de La nena del Leopoldo

Arturo San Agustín

Arturo San Agustín (Barcelona, 1947) es periodista y publicitario. Como entrevistador, columnista, cronista y enviado especial, ha trabajado en El Periódico de Catalunya, en El Mundo y actualmente en La Vanguardia. Es premio Ciudad de Barcelona de Periodismo, finalista del Premio de Narraciones Antonio Machado y premio Plaza Mayor de Poesía. Trabajó 14 años como director creativo en las principales agencias de publicidad españolas, durante los que dos de sus campañas fueron premiadas en el Festival de Cine Publicitario de Cannes. Es autor de cuatro documentales y de una docena de libros, entre los más recientes Sapore di sale. Una crónica sentimental italiana (2011), Un perro verde entre los jóvenes del Papa (2011), De Benedicto a Francisco. Una crónica vaticana (2013) y Cuando se jodió lo nuestro (2014).

Retrato de  Arturo San Agustín

Otros libros de Arturo San Agustín

Opiniones