Portada Cuentos de amor

Cuentos de amor

Sinopsis de Cuentos de amor

Estos Cuentos de amor son un ejemplo de la prosa vital y deslumbrante que ha hecho de Hermann Hesse uno de los autores más leídos del siglo XX

La tímida fascinación de un joven por una chica que se desliza por el hielo; la nostalgia que despiertan unas caricias al atardecer; la historia de un beso furtivo y otro vengativo y burlón. Éstas son algunas de las historias de amor que se recogen en estos cuentos.

El lector disfrutará con estas ingenuas y melancólicas reflexiones sobre los ardores y las aflicciones amorosas, y sobre dulces recompensas que deparan. Todos los relatos destacan por la sensibilidad romántica de Hesse, que refleja en el lirismo con que describe la naturaleza la inquietud que inspira el amor, tanto en la juventud, como en el desencanto de la madurez.

Aunque no tan conocidos como sus emblemáticas Siddharta (1922) o El lobo estepario (1927), estos Cuentos de amor constituyen un ejemplo de la prosa vital y deslumbrante que ha hecho de Hermann Hesse uno de los autores más leídos del siglo XX, y más populares entre el público joven.

Ficha Técnica

Temática
Publicación12 ene 2016
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorEster Capdevila Tomàs
SerieNarrativa contemporánea
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-14922-4
Páginas112
Código0010133787

Por qué leer

Motivos para leer Cuentos de amor

Libro de relatos de historias de amor que fascinarán a todos los lectores, incluido el público joven. 

Del autor de Siddharta y El lobo estepario, Hermann Hesse es el autor literario de referencia alemana, junto a otros como Thomas Mann.

Sobre los autores de Cuentos de amor

Hermann Hesse

Hermann Hesse (Calw, Alemania, 1877 – Montagnola, Suiza, 1962), novelista y poeta, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura de 1946. Su obra es una de las más traducidas y laureadas de la literatura alemana, especialmente popular entre el público joven. Las obras de Hesse están repletas de referencias a los temas que más le preocupaban: la dualidad del hombre, y la permanente división entre la espiritualidad y la expresión de su naturaleza. Entre sus obras emblemáticas se encuentran Siddhartha (1922) y El lobo estepario (1927).

Retrato de  Hermann Hesse

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuentos de amor

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.