Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ayer no más

Editorial: Austral
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 320

Sinopsis de Ayer no más:

Hay hechos que sólo pueden contarse en una novela. Una historia impactante en torno a la memoria y la verdad.

Un niño presencia el asesinato a sangre fría de su padre en los primeros días de la guerra. Setenta años después reconoce de forma fortuita en una calle de León a uno de los que participó en aquel desmán, un empresario conocido que se niega a confesar dónde lo enterraron. Testigo del encuentro es el hijo de este, José Pestaña, profesor universitario y miembro de una agrupación de la memoria histórica; este enfrentamiento entre víctima y victimario, y el deseo de Pestaña de conocer los hechos tanto como de que se haga justicia le enfrentará a su padre, pero también a quienes tratan de falsear el pasado con tal de justificar sus propios deseos de revancha.

Audaz e implacable con los lugares comunes que existen aún sobre la Guerra Civil, el relato avanza sin tregua en busca de una verdad que paradójicamente desquicia a buena parte de los personajes, pero no a sus principales protagonistas. Estos hallan, en medio de todo, la manera de enamorarse y de celebrar la vida, precisamente porque son libres y no temen llegar hasta el final.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Ayer no más

Andrés Trapiello© Javier Burbano

Andrés Trapiello nació en Manzaneda de Torío, León, en 1953, y desde 1975 vive en Madrid. Es autor de ocho novelas, entre ellas Los amigos del crimen perfecto (2003) o Los confines (2009), premiadas con los galardones más prestigiosos a nivel nacional, como el Premio Nadal, e internacionales. También es autor de un diario titulado Salón de pasos perdidos, del que han aparecido veintitrés entregas. Como ensayista ha publicado, entre otras obras...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer Ayer no más

1

Es la mejor novela de Andrés Trapiello. Asombrosa en el estilo, penetrante en la observación del corazón humano, lúcida en el pensamiento, absorbente en la acción.

2

No es una novela más sobre la guerra civil, es una novela sobre el presente, sobre las heridas abiertas de una guerra brutal.

3

Una novela sobre un padre y un hijo, lo que les une y lo que les separa. Una novela de amor, comprensión y perdón.

4

No apta para lectores sin sentido del humor. No podía faltar el tono cómico y jocoso en la caracterización de personajes, en los diálogos, en las opiniones del narrador.

5

Andrés Trapiello se ha ganado el prestigio de ser el gran especialista sobre las heroicidades y los pecados de ambos bandos de la contienda.

6

Excelente momento del autor, que gana lectores y reconocimiento día a día.

Conoce más sobre Ayer no más

«NO ES UNA OBRA CONTRA LA MEMORIA HISTÓRICA SINO CONTRA LA BEATERÍA
INTERESADA DE LA MEMORIA HISTÓRICA.» CULTURA, EL PAÍS

«Quien maldiga a su padre o a su madre, morirá.»
Éxodo, 21,15

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/10/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4714-8 | Código: 10034840 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Ayer no más

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar