Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Don Quijote de la Mancha
Lo quiero Lo he leído

Don Quijote de la Mancha

Editorial: Austral
Colección: Austral Educación
Número de páginas: 384
Formato único

Esta edición presenta una selección de capítulos donde se aborda el estudio del Don Quijote en la adaptación de Andrés Trapiello desde una perspectiva eminentemente didáctica. La introducción y las actividades complementarias pretenden introducir al lector a la problemática de la reescritura de un clásico.

Sinopsis de Don Quijote de la Mancha:

A lo largo de los siglos muchos escritores se han aventurado en la empresa de producir una secuela a la obra maestra cervantina. Andrés Trapiello es, sin duda, el escritor contemporáneo que más ha vuelto en estas últimas décadas sobre las vicisitudes de don Quijote y de los personajes que le rodean, publicando dos secuelas de la obra maestra cervantina: Al morir don Quijote (2004) y El final de Sancho Panza (2015). Con su versión del Don Quijote de Cervantes al castellano de hoy que se presenta aquí, Trapiello considera que «el Quijote es, como tantos clásicos, más un libro estudiado que leído». Gracias a la actualización de su lengua, se propone facilitar la lectura de esta obra maestra, tan imprescindible como vigente, a sus miles de lectores.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias

Sobre el autor de Don Quijote de la Mancha

Andrés Trapiello© Miriam Moreno

Sobre el autor de Don Quijote de la Mancha

Andrés Trapiello nació en Manzanedade Torío, León, en 1953, y desde 1975 vive en Madrid. Es autor de ocho novelas, entre ellas El buque fantasma (Premio Internacionalde Novela Plaza&Janés 1992), Los amigos del crimen perfecto (Premio Nadal 2003; Premio Nacional 2005 a la mejor novela extranjera, Pekín), Al morir don Quijote (2004; Premio de Novela Fundación José Manuel Lara 2005; Prix Littéraire Européen Madeleine Zepter, París, 2005, a la mej...

Leer más

Por qué leer Don Quijote de la Mancha

1

El Quijote de Trapiello se propone popularizar este gran libro de las Letras españolas y hacerlo accesible a todos los lectores. 

2

El autor, Andrés Trapiello, es un reconocido y prestigioso experto en Cervantes. Entre sus obras publicadas en Austral se encuentran Al morir don Quijote , El final de Sancho Panza y otras suertes y Las vidas de Miguel de Cervantes

3

Esta edición de Austral Educación, como el resto de títulos de la colección, ha sido trabajada por un especialista en la obra, que ayudará a una lectura más profunda.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/03/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5338-5 | Código: 10209227 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Austral Educación | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Don Quijote de la Mancha

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario