Portada Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha

Sinopsis de Don Quijote de la Mancha

Esta edición presenta una selección de capítulos donde se aborda el estudio del Don Quijote en la adaptación de Andrés Trapiello desde una perspectiva eminentemente didáctica. La introducción y las actividades complementarias pretenden introducir al lector a la problemática de la reescritura de un clásico.

A lo largo de los siglos muchos escritores se han aventurado en la empresa de producir una secuela a la obra maestra cervantina. Andrés Trapiello es, sin duda, el escritor contemporáneo que más ha vuelto en estas últimas décadas sobre las vicisitudes de don Quijote y de los personajes que le rodean, publicando dos secuelas de la obra maestra cervantina: Al morir don Quijote (2004) y El final de Sancho Panza (2015). Con su versión del Don Quijote de Cervantes al castellano de hoy que se presenta aquí, Trapiello considera que «el Quijote es, como tantos clásicos, más un libro estudiado que leído». Gracias a la actualización de su lengua, se propone facilitar la lectura de esta obra maestra, tan imprescindible como vigente, a sus miles de lectores.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación13 mar 2018
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAustral Educación
PresentaciónRústica con solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-233-5338-5
Páginas384
Código0010209227

Por qué leer

Motivos para leer Don Quijote de la Mancha

El Quijote de Trapiello se propone popularizar este gran libro de las Letras españolas y hacerlo accesible a todos los lectores. 

El autor, Andrés Trapiello, es un reconocido y prestigioso experto en Cervantes. Entre sus obras publicadas en Austral se encuentran Al morir don Quijote , El final de Sancho Panza y otras suertes y Las vidas de Miguel de Cervantes

Esta edición de Austral Educación, como el resto de títulos de la colección, ha sido trabajada por un especialista en la obra, que ayudará a una lectura más profunda.

Sobre el autor de Don Quijote de la Mancha

Andrés Trapiello

Andrés Trapiello nació en Manzaneda de Torío, León, en 1953, y desde 1975 vive en Madrid. Es autor de ocho novelas, entre ellas Los amigos del crimen perfecto (2003) o Los confines (2009), premiadas con los galardones más prestigiosos a nivel nacional, como el Premio Nadal, e internacionales. También es autor de un diario titulado Salón de pasos perdidos, del que han aparecido veintitrés entregas. Como ensayista ha publicado, entre otras obras, Las armas y las letras (1994, 2010, 2019); es además el autor de la prestigiosa traducción al castellano actual del Quijote, publicada en 2015, y de varios libros de poemas. Ha recibido, entre otros, el premio de las Letras de la Comunidad de Madrid (2003), el de Castilla y León (2011) al conjunto de su obra y el Premio de los libreros de Madrid (2020) por su libro Madrid. Madrid 1945 es su libro más reciente.

Retrato de  Andrés Trapiello

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Don Quijote de la Mancha

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.