Más vendido
Portada Tres enigmas para la Organización
Portada Tres enigmas para la Organización
Contraportada Tres enigmas para la Organización

Tres enigmas para la Organización

Sinopsis de Tres enigmas para la Organización

Barcelona, primavera de 2022. Los miembros de una organización gubernamental secreta se enfrentan a la peligrosísima investigación de tres casos que tal vez estén relacionados entre sí, o tal vez no: la aparición de un cuerpo sin vida en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario británico en su yate y las singulares finanzas de Conservas Fernández.
  Creada en pleno franquismo y perdida en el limbo de la burocracia institucional del sistema democrático, la Organización sobrevive con apuros económicos y en los límites de la ley, con una reducida plantilla de personajes heterogéneos, extravagantes y mal avenidos. Entre el suspense y la carcajada, el lector deberá unirse a este disparatado grupo si quiere resolver los tres enigmas de este apasionante rompecabezas.
  Eduardo Mendoza entrega su mejor y más divertida aventura hasta la fecha. Y lo hace con nueve agentes secretos en una novela de detectives que actualiza los clásicos del género, y en la que el lector encontrará la inconfundible voz narrativa, el brillante sentido del humor, la sátira social y la comedia de enredo que caracterizan a uno de los mejores autores de la lengua española.

Escucha un fragmento de Tres enigmas para la Organización

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 ene 2024
ColecciónBiblioteca Breve
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-4282-3
Páginas408
Código0010337455
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Tres enigmas para la Organización

Eduardo Mendoza vuelve a la novela de humor de detectives, y lo hace redoblando la apuesta no con un detective sino con un equipo de nueve agentes secretos absolutamente geniales, que llevaran a cabo una apasionante triple investigación.

Eduardo Mendoza en grado superlativo: su inconfundible voz narrativa, el brillante sentido del humor con tintes de incorrección, la sátira social y la comedia de enredo.

La novela transcurre en la Barcelona de 2022, pero el narrador no pierde ocasión de contarnos cómo han evolucionado los lugares emblemáticos de la ciudad.

A sus ochenta años, Eduardo Mendoza entrega la mejor y más divertida novela de detectives hasta la fecha.

Sobre el autor de Tres enigmas para la Organización

Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza nació en Barcelona en 1943. Ha publicado las novelas La verdad sobre el caso Savolta (1975; Los soldados de Cataluña, 2015), Premio de la Crítica; El misterio de la cripta embrujada (1979); El laberinto de las aceitunas (1982); La ciudad de los prodigios (1986), Premio Ciutat de Barcelona; La isla inaudita (1989); Sin noticias de Gurb (1991, 2011 y 2014); El año del diluvio (1992) y Una comedia ligera (1996), Premio al Mejor Libro Extranjero en Francia, referido además a todo el conjunto de su obra.

También publicó La aventura del tocador de señoras (2001), Premio al Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid; El último trayecto de Horacio Dos (2002); Mauricio o las elecciones primarias (2006), Premio de Novela Fundación José Manuel Lara; El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008), Premio Terenci Moix y Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.

Otros títulos destacados en su trayectoria son: El enredo de la bolsa y la vida (2012); El secreto de la modelo extraviada (2015); El rey recibe (2018); El negociado del yin y el yang (2019); el libro de relatos Tres vidas de santos (2009), Teatro reunido (2017) y Qué está pasando en Cataluña (2017), Riña de gatos. Madrid 1936 (2010; Seix Barral, 2020), novela ganadora del Premio Planeta y del Premio del Libro Europeo, y Las barbas del profeta (2017).

Ha recibido el Premio Cervantes 2016, el Premio Liber, el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña y el Premio Franz Kafka.

Retrato de  Eduardo Mendoza

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Tres enigmas para la Organización

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Tres enigmas para la Organización

Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid 2024: guía de los mejores libros
Actualidad-22 may 2024

Te traemos una guía con los mejores libros según tus intereses lectores para llegar preparados a la Feria del Libro de Madrid 2024.

Miniatura articulo: Los libros más vendidos en Sant Jordi 2024
Actualidad-30 abr 2024

Descubre aquí los libros más vendidos para Sant Jordi 2024. ¿Cuál de estas lecturas vas a regalar primero? 

Miniatura articulo: 19 libros para regalar este Día de la Madre 2024

¿Buscas un regalo para el Día de la Madre? En este post vas a encontrar grandes libros que serán el mejor regalo para tu mami en un día tan especial.

Miniatura articulo: Guía de los libros imprescindibles para Sant Jordi 2024

Sí. sí, eso que está en el aire es el olor de la primavera. De las flores. De las rosas. Y con las rosas... a [...]

Miniatura articulo: 11 imprescindibles de la literatura contemporánea para explorar nuevas emociones
Actualidad-19 mar 2024

Sumérgete en la vanguardia literaria contemporánea con libros y autores destacados. Descubre voces innovadoras y narrativas que desafían los límites.

Miniatura articulo: Sumérgete en la intriga con estos 13 libros de novela negra policiaca
Actualidad-15 feb 2024

Esta selección con los mejores libros de novela negra policiaca te tendrá con los ojos pegados a la página. ¿Listo para dejarte atrapar por el misterio? 

Miniatura articulo: La Biblioteca Esencial de Eduardo Mendoza: Descubre los mejores libros para conocer su obra
Actualidad-25 ene 2024

Repasamos las mejores novelas de uno de nuestros autores de referencia: Eduardo Mendoza

Sala de prensa de Tres enigmas para la Organización