Los libros más vendidos en Sant Jordi 2024

Imagen articulo: Los libros más vendidos en Sant Jordi 2024

Teníamos muchas ganas de vivir Sant Jordi 2024 y no ha podido ser más emocionante. El encuentro con otros fans de la literatura, las fotos con sonrisas de oreja a oreja, las firmas que nos han permitido decirle entre titubeos a nuestros autores y autoras favoritas lo mucho que su literatura significa para nosotros. ¡Tantos momentos únicos que pensamos guardar en el recuerdo! Y por supuesto una pila de libros que pensamos devorar y disfrutar el resto del año. 

A continuación te dejamos nuestra lista de libros más vendidos en Sant Jordi 2024, donde vuestro cariño lector ha puesto obras como Tres enigmas para la Organización de Eduardo Mendoza y Recupera tu mente, reconquista tu vida de Marian Rojas en el top de libros más queridos este Día del Libro, en ficción y no ficción respectivamente.  

En esta edición además la fiesta ha sido más multitudinaria que nunca, con 1’98 millones de ejemplares vendidos y una facturación total acumulada durante la semana de Sant Jordi de 25’4 millones de euros, lo que representa un 6% más con respecto al año anterior. Y si hablamos de los libros que nos hemos llevado a casa este día, las cifras son de 70.250 títulos diferentes, frente a los 60.000 del año pasado. En resumen, ¡nuestra pasión por los libros ha sido la auténtica protagonista de la jornada! 

Te dejamos nuestros más vendidos de Sant Jordi 2024 por si necesitas inspiración para tus próximas lecturas. 😉

View post on Instagram
 

Libros más vendidos en ficción

1) Tres enigmas para la Organización

En la vibrante Barcelona de 2022 una organización gubernamental secreta se embarca en la investigación de tres casos aparentemente independientes: un cuerpo encontrado en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario británico y los misteriosos asuntos financieros de Conservas Fernández. 

Esta organización, creada durante el franquismo y perdida en la burocracia democrática, lucha por sobrevivir con escasos recursos y una plantilla excéntrica que se convertirá en la protagonista de la novela más divertida de Eduardo Mendoza hasta la fecha.

Barcelona, primavera de 2022. Los miembros de una organización gubernamental secreta se enfrentan a la peligrosísima investigación de tres casos que tal vez estén relacionados entre sí, o tal vez no: la aparición de un cuerpo sin vida en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario británico en su yate y las singulares finanzas de Conservas Fernández.
  Creada en pleno franquismo y perdida en el limbo de la burocracia institucional del sistema democrático, la Organización sobrevive con apuros económicos y en los límites de la ley, con una reducida plantilla de personajes heterogéneos, extravagantes y mal avenidos. Entre el suspense y la carcajada, el lector deberá unirse a este disparatado grupo si quiere resolver los tres enigmas de este apasionante rompecabezas.
  Eduardo Mendoza entrega su mejor y más divertida aventura hasta la fecha. Y lo hace con nueve agentes secretos en una novela de detectives que actualiza los clásicos del género, y en la que el lector encontrará la inconfundible voz narrativa, el brillante sentido del humor, la sátira social y la comedia de enredo que caracterizan a uno de los mejores autores de la lengua española.

2) El niño

Fernando Aramburu nos trae una historia real ubicada en el País Vasco de los años ochenta. Una explosión de gas en un colegio fue el desastre que marcó la vida de Nicasio, el abuelo que sigue visitando la tumba de su nieto cada semana, y la de toda su familia.

A través de sus voces viajamos a una tragedia colectiva que marcó a España y que deja al descubierto una historia de emociones inesperadas. No te pierdas la nueva entrega del friso de Gentes Vascas. 

Un accidente real en el País Vasco de los años ochenta, la vida devastada de una familia. Una historia emocionante, adictiva y conmovedora, como solo Aramburu sabe contar.

Nicasio, ya jubilado, acostumbra a subir los jueves al cementerio de Ortuella a visitar la tumba de su nieto. Es uno de los muchos niños fallecidos tras una explosión de gas en un colegio de aquella localidad, un accidente que sacudió al País Vasco y a toda España en 1980. Por las andanzas del abuelo, una figura que se agranda hasta hacerse inolvidable, por el testimonio de la madre muchos años después, por la crónica objetiva de lo que le ocurrió a la familia, descubriremos cómo aquella tragedia lacerante y devastadora les alteró, cómo sacó a relucir aspectos inesperados, cómo trastocó sus vidas. Con la maestría habitual de Aramburu, el lector se verá inmerso en una historia de emociones inesperadas, una exploración psicológica y literaria con afilado bisturí que nos mantiene pegados al devenir de los destinos de los protagonistas. Una novela que alberga una densidad emocional tan alta que exige una lectura atenta, hasta la última línea, para entender, comprender, emocionarnos con el destino de sus protagonistas.
  Nueva entrega del extraordinario friso de «Gentes Vascas», El niño es una historia desgarradora, inolvidable, un prodigio literario del mejor Aramburu. Por el tratamiento humanísimo de los protagonistas, y por los recursos literarios empleados, El niño vuelve a ser una novela memorable, llamada a convertirse en acontecimiento literario.

3) Las hijas de la criada

La novela ganadora del Premio Planeta 2023, de Sonsoles Ónega, nos transporta a un remoto pazo en Galicia donde los secretos familiares se entrelazan en una trama apasionante. 

En una noche de febrero de 1900 nacen Clara y Catalina, dos niñas cuyos destinos parecen predestinados. Sin embargo una venganza inesperada alterará para siempre el curso de sus vidas y las de los Valdés. La matriarca de la familia, Doña Inés, deberá enfrentarse al desamor, el dolor y las luchas de poder para conseguir que su hija se convierta en la heredera de un imperio en una sociedad donde las mujeres no deciden su destino.

La novela ganadora del Premio Planeta 2023 nos sumerge, con la cadencia de las historias narradas junto al fuego, en un apasionante relato en un remoto pazo de Galicia.

Hay secretos de familia que merecen ser contados.
Esta es la historia de uno de ellos.

Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.  

Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

View post on Instagram
 

4) Baumgartner

El esperado regreso de Paul Auster nos trae una historia sobre cómo vivir con miedo a perder es lo mismo que no vivir. Te presentamos a Baumgartner, un reconocido autor y docente universitario, tan excéntrico como tierno, que ha perdido al amor de su vida.

A sus 71 años sigue luchando por encontrar sentido a la vida sin ella. A través de sus recuerdos viajamos al primer encuentro con Anna en 1968, conocemos a su padre revolucionario o descubrimos cómo estas dos personas tan diferentes acabaron formando una relación apasionada que les ha sostenido durante cuarenta años. Paul Auster reflexiona en estas páginas acerca del amor y cómo lo experimentamos en las distintas etapas de la vida. 

Vivir con miedo a perder es negarse a vivir. El esperado regreso a la novela de Paul Auster.  

«El retrato de este hombre reflexivo que abraza la pérdida y el amor es una revelación magnífica y llena de suspense de los dramas encubiertos de cualquier vida.» Booklist
«Una emocionante reflexión acerca de lo que significa amar a alguien. A Auster siempre le han encantado el azar, el eco, y en Baumgartner, esa obsesión maravilla y electriza.» Financial Times
«Una novela preciosa sobre el consuelo de la memoria. Un libro para subrayar.» Publishers Weekly

Baumgartner es un eminente escritor y profesor universitario, tan excéntrico como increíblemente tierno, que hace nueve años perdió a su mujer. Su vida estuvo definida por el amor profundo y duradero que sentía hacia Anna y ahora, con 71 años, continúa luchando por vivir en su ausencia.
  Su historia común arranca en 1968, cuando se conocen como estudiantes sin dinero en Nueva York y a pesar de ser casi opuestos en muchos aspectos, inician una apasionada relación que se prolongará a lo largo de cuarenta años. La superación del duelo por la pérdida de Anna se intercala con historias maravillosas -desde su juventud en Newark hasta la vida de revolucionario fracasado de su padre en Europa del Este- y con una poderosa reflexión acerca del modo en que amamos en distintas etapas de la vida.

5) La ciudad y sus muros inciertos

Cuando la vida nos cerca, a veces lo que necesitamos para sobrevivir es ir más allá de sus muros. La nueva novela de Haruki Murakami te llevará a lugares inesperados que querrás quedarte a explorar. 

El joven protagonista de esta historia se enamora de una chica que pronto desaparecerá de su vida, con la única pista de una ciudad amurallada de la que ella le hablababa en sus encuentros. Pero la carta de despedida que recibe le sumirá en la tristeza y pasarán muchos años hasta que los dos amantes puedan reencontrarse. Sin embargo, ¿es posible que aquella ciudad amurallada exista y que la realidad, la identidad y los sueños se entrelacen más allá de lo que dice la lógica?

Cuando nos rodean los muros, la aventura de toda una vida quizá consista en franquearlos. El regreso de Murakami a la novela después de La muerte del comendador.

«Atención: Murakami —igual que los Beatles— provoca adicción.» Rodrigo Fresán, El País
«Murakami merece el Nobel.» Rafael Narbona, El Cultural (El Mundo)
«Murakami es el mejor escritor vivo.» Pablo d’Ors, Abc Cultural
«Leer a Murakami es una experiencia transformadora, es adentrarse en un bosque, bajar a un pozo, pasear por un sueño.» Antonio Lozano, La Vanguardia
«Murakami es un grande.» Carlos Zanón, El País

Poco se imagina el joven protagonista de esta novela que la chica de la que se ha enamorado está a punto de desaparecer de su vida. Se han conocido durante un concurso entre estudiantes de diferentes institutos, y no pueden verse muy a menudo. En sus encuentros, sentados bajo la glicinia de un parque o paseando a orillas de un río, la joven empieza a hablarle de una extraña ciudad amurallada, situada, al parecer, en otro mundo; poco a poco, ella acaba confesándole su inquietante sensación de que su verdadero yo se halla en esa misteriosa ciudad. De pronto, entrado el otoño, el protagonista recibe una carta de ella que quizá suponga una despedida, y eso lo sume en una profunda tristeza. Tendrán que pasar años antes de que pueda atisbar alguna posibilidad de reencontrarla.
  Y sin embargo, esa ciudad, tal y como ella la describió, existe. Porque todo es posible en este asombroso universo donde la realidad, la identidad, los sueños y las sombras fluctúan y escapan a los rígidos límites de la lógica.

Libros más vendidos en no ficción

1) Recupera tu mente, reconquista tu vida

El nuevo libro de la doctora Marian Rojas se ha convertido en el más vendido en no ficción este Sant Jordi. En sus páginas la doctora nos explica cómo podemos recuperar la atención perdida y encaminarnos a una vida más feliz en un mundo que vive rápido y constantemente hiperestimulado.

Si tú también sientes que cada vez eres más impaciente y estás más irritable, esta lectura te interesa: la doctora Rojas nos explica cómo la cultura de la inmediatez y de la gratificación instantánea han secuestrado nuestros cerebros y, casi más imortante, nos da las claves para romper este patrón y recuperar el control sobre nuestra vida. Te espera una lectura imprescindible que va a hacer muy feliz a tu cerebro. 

Cómo rescatar la atención perdida en un mundo distraído e hiperconectado.

Cada vez somos más impacientes y estamos más irritables. ¿Notas que te cuesta más prestar atención? ¿Has sentido ansiedad últimamente? ¿Toleras peor el aburrimiento y el dolor?

Vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la cultura de la inmediatez y las recompensas y buscamos la felicidad a golpe de clic.  Llevamos una vida agitada e intensa, y con el modo fast activado. Sin darnos cuenta nos hemos convertido en drogodependientes emocionales inundados de múltiples distracciones. Todo esto tiene un impacto en nuestra capacidad de prestar atención a lo importante, de profundizar y de concentrarnos.

La buena noticia es que podemos rescatar la atención perdida, volver a reconectar con nosotros mismos y con todo lo maravilloso que nos rodea para encontrar ese equilibrio emocional que tanto ansiamos.

En este libro, la doctora Marian Rojas Estapé, con su estilo divulgativo y científico, ahonda en estas y en otras cuestiones. Te presenta a la dopamina, la hormona del placer, y cómo afecta en la búsqueda de las recompensas inmediatas que están a la orden del día, en la percepción del dolor, del aburrimiento y del malestar.

Recupera tu mente, reconquista tu vida te ayuda a pensar qué conductas muestras cuando te ves envuelto en emociones que no sabes gestionar y te proporciona herramientas para que te comprendas mejor, y así recuperar el control de tu vida.

2) Hábitos atómicos

James Clear te trae el libro que te va a revolucionar la vida, empezando este Sant Jordi. ¿Por qué? Porque es la guía que cualquiera necesita para construir la vida que realmente desea.

El autor le da una vuelta de tuerca a los manuales de autoayuda clásicos y se basa en métodos científicos así como en su propia experiencia para enseñarnos un método que le va a dar la vuelta a todo. El cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones, los hábitos atómicos, tan pequeños como una partícula y tan poderosos como un tsunami. Tu revolución empieza hoy.  

Hábitos atómicos

Cambios pequeños, resultados extraordinarios

MÁS DE 300.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ESPAÑA.

MÁS DE 15 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.

«Sumamente práctico y útil.» MARK MANSON, autor de El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda

«Paso a paso, cambiará tu rutina.» Financial Times

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.

«De mis libros favoritos de todos los tiempos.» ARIANNA HUFFINGTON, fundadora de The Huffington Post

«Un discurso que se apoya en bases científicas, manual de instrucciones para implantar cambios a nuestro favor.» IMA SANCHÍS, La Vanguardia

 «Te harás fan.» CECILIA MÚZQUIZ, directora de Cosmopolitan

«Demuestra que cualquier meta está al alcance de la mano, siempre y cuando empecemos desde lo más simple.» ABC Bienestar

«Profundiza en todos aquellos aspectos necesarios para llevar una vida ordenada, productiva y orientada a disfrutar de los procesos, no solo de los resultados.» Xataka

3) Cómo hacer que te pasen cosas buenas

En Cómo hacer que te pasen cosas buenas la doctora Marian Rojas nos muestra cómo podemos adquirir las herramientas y estrategias para conseguir una vida feliz. ¿Te apuntas?

Como la doctora explica, «las cosas buenas precisan un plan» y con este libro vamos a aprender a trazarlo. ¿Cómo? Empezaremos a fijar metas y objetivos que podamos conquistar, a ejercitar la voluntad, aprenderemos a entender y usar la inteligencia emocional y desarrollaremos la asertividad, siempre evitando ese exceso de autoexigencia que tan infelices nos hace. Una vida llena de cosas buenas te espera al otro lado de esta cubierta. 

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida

Disfruta el presente, supera el pasado y mira con ilusión el futuro

¿Eres consciente de que tu manera de gestionar los conflictos te puede predisponer a sufrir ansiedad o depresión, las enfermedades más frecuentes del siglo XXI?

Para la doctora Marian Rojas Estapé la felicidad consiste en vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro. Muchos de los trastornos que padecemos provienen de la incapacidad para gestionar nuestro presente. La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa.

En Cómo hacer que te pasen cosas buenas entenderás la importancia de aprender a enfocar tu atención y descubrirás pautas para combatir los miedos, las angustias y cómo canalizar las emociones negativas que te llegan a bloquear física y mentalmente.

View post on Instagram
 

Libros más vendidos en literatura juvenil

1) Alas de sangre

Es uno de los libros más vendidos del momento y también se ha convertido en uno de vuestros favoritos este 23 de abril: Alas de sangre, de Rebecca Yarros.

Violet Sorrengail se ve obligada a abandonar sus planes de vida tranquila cuando su madre le obliga a entrar en el Colegio de Guerra de Basgiath, donde miles de candidatos luchan por ganarse un lugar en la élite de Navarre, el Cuadrante de los Jinetes de dragones. Su fragilidad y baja estatura juegan en su contra y la competencia es feroz. Solo su astucia podrá hacer que sobreviva. ¡No te pierdas la saga de fantasía de la que todo el mundo habla! 

Vuela... o muere. El nuevo fenómeno de fantasía juvenil del que todo el mundo habla.

«¡La novela de fantasía más brutalmente adictiva que he leído en una década!» Tracy Wolff, autora de la Serie Crave

Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.

Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras  la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...

2) Alas de hierro

Este Sant Jordi no hemos faltado a nuestra cita con los dragones y la segunda entrega de la saga Empíreo de Rebecca Yarros ha sido una de las opciones más elegidas por los lectores. 

Puede que Violet haya superado su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath pero ahora empieza su entrenamiento de verdad y las cosas están a punto de ponerse aún más dificiles. Le esperan pruebas brutales que la llevarán al límite y deberá enfrentarse a su vicecomandante, empeñado en que traicione al hombre que Violet Ama. Y por si fuera poco, esta jinete de dragón conoce el secreto de Basgiath que podría cambiarlo todo. ¿Podrá superar este año?

El segundo volumen de la serie Empíreo tras Alas de sangre.

El fenómeno juvenil de fantasía del que todo el mundo habla.

Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera durante su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados.

Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama. La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.

3) Una influencer muerta en París

Un thriller juvenil que trata temas de plena actualidad marca el regreso de Blue Jeans, uno de los autores españoles con mayor éxito.

La historia nos sitúa en París: una marca de cosmética ha invitado a un grupo de influencers, candidatos a alzarse con el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana. La ciudad de las luces era un escenario de ensueño hasta que se convierte en una escena del crimen, cuando una de las candidatas al premio aparece muerta. Las tensiones entre creadores de contenidos, los intereses económicos, las presiones y un sinfín de misterios se despliegan en una historia de la que no podrás salir. 

El nuevo thriller juvenil de Blue Jeans, brutalmente impactante y actual

París, 2023. Una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos convoca el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana para así hacerse un hueco en el mercado español. El galardón se entregará en la capital francesa, pero esta fiesta repleta de lujo, influencers y lentejuelas acabará de una forma trágica: Henar Berasategui, una de las candidatas al premio y la instagrammer más popular de los últimos tiempos, aparece muerta en uno de los baños del teatro donde se celebra la gala. Junto al cadáver encuentran, con las manos llenas de sangre, a Ana Leyton (Ley), una tiktoker de diecinueve años que está arrasando y que es la mayor rival de Henar.

El mundo de los influencers, sus representantes, las marcas, la rivalidad entre creadores de contenido, la juventud con la que adquieren la fama, los haters, la presión que soportan, las cuestiones relacionadas con la salud mental, los fans que se obsesionan con sus ídolos, los intereses y el dinero que mueven serán las claves de esta nueva novela de Blue Jeans, vertiginosa, intrigante y de rabiosa actualidad, en la que el amor, la incomprensión y la muerte también estarán muy presentes.

Cinco influencers candidatos a un premio. ¿Se esconde un asesino tras uno de ellos? TODO VALE POR UN LIKE.

4) Todos los lugares que mantuvimos en secreto

Maeve solo sabe que su vida está dominada por la monotonía, que la relación con su novio va cada vez peor y que no tiene ni idea de si su madre logró cumplir todos sus sueños antes de morir. Cuando un impulso le lleva a comprar un billete de avión a su pueblo natal, al otro lado del mundo, lo último que espera es reencontrarse con su mejor amigo de la infancia, Connor. Él por su parte siempre pensó que Maeve volvería pero no pensaba que fuera en estas circunstancias, perdida en un mar de dudas. Sin embargo juntos decidirán enfrentarse a sus miedos y crear una lista de deseos para cumplir antes de morir. 

La nueva novela de Inma Rubiales no puede faltar en tu wishlist post-Sant Jordi.

Nunca pospongas las cosas importantes de la vida

«Me aprendí el nombre completo de Maeve, su canción favorita y todas las cosas que la hacían reír mucho antes de aprender a contar hasta diez.»

Maeve no sabe mucho sobre sí misma. Solo que no deja de pensar en si su madre cumplió todos sus sueños antes de morir, que la relación con su novio va cada vez peor y que está cansada de que todos sus días sean iguales.
Cuando, por un impulso, acaba comprando un billete solo de ida a la otra parte del mundo para volver al pueblo en el que vivió cuando era niña, lo que menos esperaba era reencontrarse allí con el que fue su mejor amigo de la infancia.
Connor siempre supo que tarde o temprano Maeve regresaría. Lo que nunca pensó es que fuera a ser así.
Tan caótica. Tan perdida. Como si aún estuviera por definir.
Si el miedo de ambos es desperdiciar sus vidas sin haber hecho nada que merezca la pena, ¿qué mejor que escribir una lista con todo lo que quieren hacer antes de morir y cumplirla juntos?

La nueva novela de Inma Rubiales: el nuevo fenómeno de romance juvenil. La autora de Hasta que nos quedemos sin estrellas y El arte de ser nosotros, que ha llevado al límite de sus emociones a miles de lectoras. 

Primera edición especial que contiene 5 ilustraciones tipo overlays en papel vegetal de escenas clave de la novela.

Libros más vendidos en literatura infantil

1) El Rulas 2. El Rulas y la copa legendaria

El Rulas, el personaje más intrépido de Animalize21, ansía convertirse en futbolista pero ¡necesita tu ayuda!

En esta emocionante aventura ilustrada tendrás que ayudarle a conquistar La Copa Legendaria, el torneo de fútbol más prestigioso de la ciudad. Solo si te sumerges en este libro y superas junto a él los desafíos que os aguardan, podrá alzarse con el codiciado trofeo. 

EL RULAS, el personaje más macarra y divertido de ANIMALIZE21, quiere cumplir su sueño de ser futbolista en esta épica aventura a todo color.

¡PERO NECESITA TU AYUDA!

Quiere demostrar a todo el mundo que es capaz de ganar LA COPA LEGENDARIA, el torneo de fútbol más épico de la ciudad.

Solo si lees este libro y superáis juntos los distintos retos que os iréis encontrando podrá hacerse con el trofeo.

Para conseguirlo, tendréis que:

-Seleccionar a los mejores jugadores del barrio. ¡Bueno, en realidad, entre los que estén disponibles: el Ruso, la Abuela, la Rulos, Santi...

-Encontrar un nombre to flama para el equipo y diseñar el escudo más épico y las equipaciones más espectaculares.

-Superar los retos interactivos que os vais a ir encontrando en cada capítulo: laberintos, sopas de letras, puzles, elige tu propia aventura...

-E intentar llegar a la final y encontrar la manera de vencer al todopoderoso equipo de Los Pros FC.

Si todo sale bien, el Rulas habrá cumplido su sueño de infancia y podrá llevarse la Copa Legendaria a casa. ¿Aceptas el reto? ¡Pues calienta, que sales!

2) Las perrerías de Mike 3. Mikecrack y la venganza del rey Slime

Descubre los orígenes de Mike y Akela en la tercera entrega de Las Andanzas de Mike, de Mikecrack.

Ha llegado el momento de que Trolli desvele todos los enigmas de Mike: ¿cuál es su historia?, ¿de qué conoce a Akela?, ¿qué es lo que sucedió en el laboratorio del rey Slime y por qué tuvieron que separarse? Aún hay muchos secretos del pasado por resolver y te esperan en este libro. 

¡Conoce los orígenes de Mike y Akela en la tercera entrega de Las Perrerías de Mike!

Ya es hora de que Trolli conozca los secretos de Mike: ¿de dónde viene? ¿Cuál es su relación con Akela? ¿Qué les pasó en el laboratorio del rey Slime? ¿Por qué tuvieron que separarse?

Aún quedan muchos misterios del pasado por resolver… 

¡Descubre los orígenes de Mike y acompáñalo en esta emocionante aventura!

3) El Rulas 1. El Rulas y la motillo perdida

El Rulas necesita ayuda para superar esta emocionante odisea a todo color que nos trae Animalize21. ¡Le han robado su moto justo cuando iba a tener su primera cita con La Rulos!

Si no quiere que esa oportunidad muera deberá recuperar su moto y para ello necesita la ayuda de sus lectores. ¿Cómo? Juntos tendréis que explorar el barrio de arriba abajo, superar desafíos interactivos (búsqueda de objetos, crucigramas o resolver laberintos) y tendréis que dar con el culpable del robo. Hay varios sospechosos pero solo una persona sabe la verdad. Si todo sale bien, El Rulas recuperará su moto y podrá acudir a su cita. 

EL RULAS necesita tu ayuda en esta épica aventura a todo color.

¿ESTÁS PREPARADO PARA AYUDARLO?

¡Sí, sí, como lo oyes! ¡Le han robado la motillo!

Y solo leyendo este libro podrás ayudarlo a recuperarla.

¡Qué rabia! Justo hoy, que por fin había conseguido tener una cita con La Rulos… ¡Tiene que recuperarla antes de que llegue la hora, o va a creer que es un parguelas!

Para conseguirlo, tendréis que:

-Recorrer juntos el barrio de punta a punta.

-Superar los retos interactivos que os vais a ir encontrando en cada capítulo: laberintos, busca y encuentra, crucigramas, exámenes sorpresa, cómics desordenados...

-E intentar descubrir al culpable entre un grupo de sospechosos que te sonarán mucho: la Rulos, el Ruso, el Profesor, la Madre, Santi, Paula, la Abuela…

Si todo sale bien, recuperaréis la motillo perdida, el Rulas tendrá su cita con la Rulos y… ¿a quién queremos engañar? ¡Seguro que encuentra una forma de liarla y cargarse cualquier opción de final feliz!

Esperamos que entre estos libros más vendidos de Sant Jordi 2024 encontrarás lecturas que te fascinen durante el resto del año. Por nuestra parte no podríamos haber soñado con un día mejor, más lleno de emociones y de momentazos que vamos a tardar mucho en olvidar. Y lo más especial ha sido poder vivirlos a tu lado, compartiendo la pasión por los libros. Gracias por hacer de este Sant Jordi un día único. 

¡Nos vemos entre lecturas! Y nos encantará que nos digas en comentarios qué significan para ti los libros y cuáles han sido tus adquisiciones favoritas este Día del Libro. ❤️

View post on Instagram
 
Artículos relacionados
Miniatura articulo: Descubre las emociones del New Adult con estos libros imprescindibles
Actualidad-20 may 2024

Las novelas dirigidas al público jóven-adulto cuentan cada vez con más adeptos. Te recomendamos los libros del género que tienes que leer

Miniatura articulo: Apuesta segura para niños: Los cuentos de animales más interesantes para aprender
Actualidad-17 may 2024

Los animales son protagonistas de estos cuentos infantiles perfectos para leer, entretener y educar a los peques

Miniatura articulo: ¿Cómo llegar a la Feria del Libro de Madrid?
Actualidad-17 may 2024

Falta muy poquito para que empiece nuestra cita literaria favorita del mes de mayo: la Feria del Libro de Madrid. Tras unos a&ntil [...]

Miniatura articulo: Manel Loureiro, ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2024
Actualidad-16 may 2024

La novela «Cuando la tormenta pase», de Manel Loureiro ha sido galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2024 en su 29ª edición.

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Los libros más vendidos en Sant Jordi 2024

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.