Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros para padres  
Libros de bebés y educación infantil. ¿Vas a ser madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Parenting
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. Madre tigre, hijos leones
Ediciones Temas de Hoy
Madre tigre, hijos leones
Una forma diferente de educar a las fieras de la casa

Madre tigre, hijos leones

Una forma diferente de educar a las fieras de la casa

Bestseller Internacional

Sinopsis de Madre tigre, hijos leones:

En un momento de creciente preocupación por el futuro de nuestros hijos, Amy Chua siembra la polémica con este sorprendente testimonio que cuestiona la permisividad y la escasa exigencia del modelo educativo occidental y defiende en su lugar la estricta educación del método chino, que a lo largo de generaciones ha producido talentos excepcionales en diversos campos como la música o las ciencias.

Madre tigre, hijos leones es el relato íntimo, ingenioso y provocador de esta madre tigre que decide educar a sus hijas en la excelencia y la disciplina siguiendo el inflexible método chino, frente a las miradas de incomprensión de su entorno occidental. No dormir fuera de casa, sacar siempre sobresalientes en la escuela o ensayar al menos dos horas diarias de piano o violín serán algunas de las normas que Sophia y Lulu —las hijas de la autora— deberán seguir para alcanzar el éxito y la perfección a toda costa; pero también se convertirán en el detonante de encarnizados enfrentamientos con su madre que pondrán al descubierto un profundo choque entre culturas.

Una controvertida confesión que revela, en el fondo, el amor de una madre por sus hijas y su determinación por sacar lo mejor de ellas a cualquier precio, a la vez que su esfuerzo por mantener vivo un legado cultural cuyos resultados nos invitan a replantearnos nuestro actual modelo pedagógico

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Compra Madre tigre, hijos leones

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Sobre el autor de Madre tigre, hijos leones

Sobre el autor de Madre tigre, hijos leones

Hija de emigrantes chino-filipinos, Amy L. Chua se graduó cum laudem en Ciencias Económicas por Harvard. Antes de iniciar su carrera docente, fue asociada de Derecho Corporativo en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, como especialista en el estudio de transacciones de negocios, derecho internacional, conflictos étnicos y globalización. Actualmente, es profesora de Derecho en Yale.

Madre tigre, hijos leones
es su tercer libro tras la publicación...

Leer más

Por qué leer Madre tigre, hijos leones

1

Gran controversia mundial con la revisión de una idea: la de la coerción y el autoritarismo como método educativo.

2

Ha estado varias semanas en los primeros puestos de la lista de más vendidos de no ficción del New York Times en EE. UU., el Sunday Times en Reino Unido y Der Spiegel en Alemania.

3

Se han vendidos los derechos a 25 lenguas.

4

Amy Chua ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

5

La aparición de la generación ni-ni o los «niños tiranos» está llevando a una revisión del modelo de educación con mayor énfasis en el esfuerzo y la disciplina.

Conoce más sobre Madre tigre, hijos leones

Amy Chua defiende el modelo educativo oriental sobre el modelo excesivamente protector de las madres occidentales.

Opiniones

«Madre tigre, hijos leones es el libro que estábamos esperando: un viaje cándido, provocador, penoso y sacrificado a través de la cultura familiar chino-norteamericana. Su franqueza y emotividad dejará al lector sin aliento»
Tom Brokaw
«El libro de Amy Chua ha suscitado furia, envidia o dudas en los corazones de decenas de miles de padres de todo el país»
Susan Dominus, New York Times Book Review

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/10/2011 | 288 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-037-9 | Código: 10004251 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: En primera persona | Traductor: Alicia Frieyro Gutiérrez

Todas las opiniones de Madre tigre, hijos leones

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro