Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Ariel
Maratón
El origen de la leyenda

Maratón

El origen de la leyenda

La batalla que sentó las bases de la civilización occidental.

Sinopsis de Maratón:

Pocas batallas hay tan legendarias como la de Maratón. Este episodio decisivo de la primera de las Guerras Médicas enfrentó en el siglo V a. de C. a los ejércitos de los griegos y los persas, y dio lugar a nombres míticos, como el del general Milcíades, cuya estrategia permitió vencer a un ejército superior en número, o el del soldado Filípides, el mensajero que murió para anunciar la victoria a la ciudad de Atenas.

Pero las leyendas suelen estar teñidas por un velo de misterio, y el caso de Maratón no es distinto. ¿Cómo condujo Milcíades a sus hombres para derrotar a un ejército muy superior en número? ¿Murió Filípides al llegar a Atenas, como quiere la tradición? ¿Se dirigía a esta ciudad para anunciar la victoria o para advertir del peligro que suponía la armada persa? A estos interrogantes hay que sumarle otro que ha fascinado a estudiosos de todos los tiempos. ¿Qué hubiera sido de la civilización occidental de haber perdido los griegos la batalla?

Richard A. Billows viaja al origen de la leyenda, y nos ofrece las claves que explican todos los secretos que oculta un momento clave en la historia. Sus minuciosas investigaciones permiten ofrecer un gran fresco histórico en el que los personajes, las historias y el espíritu de otro tiempo nos transmiten la emoción de una batalla que pudo cambiar nuestra cultura.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Maratón

Libro - 18.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Maraton.pdf
Descargar 25,96 M

Sobre el autor de Maratón

Sobre el autor de Maratón

Richard A. Billows es profesor en la universidad de Columbia, especializado en historia de la Grecia Antigua y Roma y en epigrafía griega. Además de Maratón es autor de numerosos libros sobre historia Antigua, como Antigonos the One.Eyed and the Creation of the Hellenistic State, Kings and Colonists: Aspects of Macedonian Imperialism o Julius Caesar: The Colossus of Rome.

Leer más

Por qué leer Maratón

1

El 7 de marzo de 2014 se estrena en todo el mundo la película 300. The Rise of an Empire, ambientada en parte durante la Batalla de Maratón. 

Conoce más sobre Maratón

“Con la perspectiva del tiempo transcurrido, Billows considera la batalla de Maratón como la lucha por la preservación de la democracia ateniense y de todo aquello que hoy consideramos como nuestra herencia clásica.” Paul Cartledge, Wall Street Journal

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/03/2014 | 288 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1731-1 | Código: 10039527 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Francisco García Lorenzana

Todas las opiniones de Maratón

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro