Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros para padres  
Libros de bebés y educación infantil. ¿Vas a ser madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Editorial Crítica
Matando monstruos
Por qué los niños necesitan fantasía, super-héroes y violencia imaginaria

Matando monstruos

Por qué los niños necesitan fantasía, super-héroes y violencia imaginaria
Sinopsis de Matando monstruos:
Los niños eligen a sus héroes con más acierto de lo que pensamos. De Pokémon a Bola de Dragón, de Parque Jurásico a Los Simpson, los iconos cinematográficos, televisivos o del mundo de las consolas y los videojuegos no son simplemente una moda que se adueña de la mentalidad infantil de forma casi hipnótica, sino que alimentan la fantasía que los niños necesitan y que en otras épocas habían representado los cuentos de hadas y los cómics. En Matando monstruos Gerard Jones -apartándose de las tesis de lo políticamente correcto- presenta una mirada fresca sobre las fantasías de los niños y el papel de la violencia en la imaginación, y sostiene que ese mundo ficticio poblado de super-héroes ayuda a los niños a hacerles más fuertes emocionalmente. Este libro, tan novedoso como provocador –a la vez que tranquilizador-, nos ofrece a todos -padres, psicólogos y educadores- nuevas maneras de entender por qué esos juegos apasionan tanto a nuestros niños y de qué modo pueden ayudarles a confiar en sus propias intuiciones y a potenciar su desarrollo personal y emocional. «Gerard Jones ha hecho por la cultura popular contemporánea lo que hizo Bruno Bettelheim con los cuentos de hadas, al demostrar por qué éstos son tan atractivos para los niños y cómo contribuyen positivamente a su desarrollo. Matando monstruos es una lectura indispensable para todos aquellos que tratan con niños.» (Henry Jenkins, Massachusetts Institute of Technology.)
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Compra Matando monstruos

Libro - 19.90 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Matando monstruos

Sobre el autor de Matando monstruos

Gareth Jones es profesor visitante en el INSEAD y fellow del Centre for Management Development de la London Business School. Fue director de recursos humanos y comunicaciones internas de la BBC, Vicepresidente de Global Human Resources en Plygram. Sus artículos han aparecido en el European Management Journal, Human Relations, y en la Havard Business Review. Sus investigaciones e intereses en consultoría son en áreas de cultura, liderazgo  y ca...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/11/2004 | 288 páginas | ISBN: 978-84-8432-585-7 | Código: 969426 | Formato: 15 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ares y Mares

Todas las opiniones de Matando monstruos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro