Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Austral
Medida por medida

Medida por medida

Sinopsis de Medida por medida:

La obra transcurre en Viena, donde el duque que gobierna la ciudad quiere retirarse durante un tiempo y nombra como su representante a Ángelo, pero en realidad se disfraza de fraile y se dispone a observar la actuación de éste. En estas circunstancias, un joven llamado Claudio es detenido por un delito de lujuria y es condenado a muerte conforme a una ley antigua de la ciudad, que Ángelo quiere imponer de manera inflexible. Isabel, hermana de Claudio, novicia de hermosa presencia, suplica a Ángelo que le perdone la vida. Éste, encendido de deseo, acepta conmutarle la pena a condición de que ella se le entregue. Ante esta proposición, Isabel, muy hostil al sexo, se niega, obligando al duque a intervenir.

La colección Austral continúa con esta obra la labor de ofrecer nuevas traducciones de la obra de Shakespeare a cargo del prestigioso catedrático de literatura inglesa y traductor Ángel-Luis Pujante.

Sobre la vida de William Shakespeare (Stratford on Avon, 1564-íd., 1616), probablemente el mayor genio dramático que ha existido, se sabe poco. Se ignora en qué año se trasladó a Londres, donde fue actor, autor y accionista de la compañía de los Lord Chamberlains Men (1594), que pasaría a ser la de los Kings Men (1603). Cuando hubo alcanzado fama y obtenido riqueza, Shakespeare adquirió en su ciudad natal la residencia llamada New Place (1597). A partir de 1613, retirado en Stratford, llevó una vida desahogada.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Medida por medida

Libro bolsillo - 8.25 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Medida por medida

Sobre el autor de Medida por medida

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway.  Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/06/2004 | 160 páginas | ISBN: 978-84-670-1485-3 | Código: 261485 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Medida por medida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro