Portada Memorias de una cantante alemana

Memorias de una cantante alemana

  • Wilhelmine Schröeder-Devrient

Sinopsis de Memorias de una cantante alemana

Uno de los grandes clásicos de la literatura erótica europea.

“Esta es la única autobiografía femenina que pude compararse a las Confesiones de Jean-Jacques Rousseau o a las célebres Memorias de Casanova” escribe Guillaume Apollinaire en el prólogo de este libro a la edición francesa de 1913.

Lo que convierte estas Memorias en un texto digno del comentario de Apollinaire —y no es una simple narración de experiencias eróticas— es su categoría de meditación sobre las relaciones sexuales, sus represiones, sus conflictos, sus obligadas astucias, así como de reflexión sobre las costumbres sexuales en los distintos países que recorre a lo largo de estas confesiones.

Memorias de una cantante alemana, publicadas por primera vez en Altona en 1862, sigue siendo el libro más apreciado de la literatura erótica germana. Han sido atribuidas a la famosa cantante Wilhelmine Schroeder-Devrient quien, junto a la Sonntag, arrancaba las máximas ovaciones del público de su tiempo. La investigación apasionada de múltiples eruditos, a través de los años, ha demostrado la identidad del estilo de la célebre cantante con el de las Memorias. Estas fueron concebidas en forma de cartas dirigidas a un médico de renombre en su época, único hombre que, según señala la autora, no pretendió jamás a sus encantos.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 oct 1977
Sentido lecturaOccidental
ColecciónLa Sonrisa Vertical
PresentaciónRústica sin solapas
Formato14 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-7223-302-7
Páginas266
Código0010013422

Sobre la autora de Memorias de una cantante alemana

Wilhelmine Schröeder-Devrient

Wilhelmine Schröeder-Devrient

(Hamburgo, 1804 - Coburgo, 1860)

Fue una célebre soprano admirada en toda Europa por su calidad vocálica y capacidad expresiva, especialmente alabada por el compositor romántico Richard Wagner. A los 17 años interpretó a Pamina en la ópera La flauta mágica de Mozart, obra que la catapultó al estrellato; desde entonces, se presentó en los más prestigiosos escenarios del Viejo Mundo. En 1823 se casó con el actor Karl Devrient, de quien tomó el apellido y se divorció en 1828. Debido a esta ruptura, Schröeder perdió la custodia de sus cuatro hijos. Veinte años más tarde, se casó por segunda vez con el funcionario David Oskar von Döring, de quien también se divorció al año siguiente. Finalmente, en 1850 contrajo un nuevo matrimonio con el terrateniente Heinrich von Bock, de quien se separaría en 1852.

En 1862, dos años después de su muerte, apareció en Altona un libro anónimo titulado Aus den Memoiren einer Sängerin (traducida al español como Memorias de una cantante alemana), obra cumbre de la literatura erótica germana, cuya autoría le fue atribuida por la crítica y por eruditos de distintas épocas.  

Retrato de  Wilhelmine Schröeder-Devrient

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Memorias de una cantante alemana

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Memorias de una cantante alemana