Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Cultura General
  6. /
  7. No es lo mismo ostentoso que ostentóreo
Espasa
No es lo mismo ostentoso que ostentóreo
la azarosa vida de las palabras

No es lo mismo ostentoso que ostentóreo

la azarosa vida de las palabras

Un libro inteligente sobre el uso, y el abuso, que hacemos de las palabras

Sinopsis de No es lo mismo ostentoso que ostentóreo:

Quiere esta obra contribuir a una mejor comprensión de algunas palabras del español en cuyo uso tropezamos a menudo. Aunque su verdadera intención es orientar al lector sobre los medios que tiene a su disposición para aumentar su seguridad en el uso del léxico.

La lengua está siempre a nuestra disposición. Podemos maltratarla o llenarla, por el contrario, de todos nuestros cuidados y lograr así que suene lo mejor posible. No es una enemiga a la que debamos combatir por sus normas extrañas, sino un entrañable instrumento que hemos de tratar de manejar cada vez mejor a lo largo de nuestra vida. Así podremos llegar a entender a los demás y entendernos a nosotros mismos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra No es lo mismo ostentoso que ostentóreo

Libro - 20.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre el autor de No es lo mismo ostentoso que ostentóreo

Sobre el autor de No es lo mismo ostentoso que ostentóreo

José Antonio Pascual es vicedirector de la Real Academia Española. Autor de numerosos trabajos sobre la historia del léxico español, es conocido por su participación en el diccionario etimológico de Joan Corominas.

Es profesor de Lengua Española de la Universidad Carlos III de Madrid; antes lo fue de la Universidad de Salamanca. Fue director del Instituto Cervantes de París. Colaboró durante cuatro años en el programa Hablando Claro de Televis...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/01/2013 | 240 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-1381-8 | Código: 10011648 | Formato: 23 x 15 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: F. COLECCION

Todas las opiniones de No es lo mismo ostentoso que ostentóreo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro