Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Economía
  6. /
  7. Nunca te fíes de un economista que no dude
Deusto
Nunca te fíes de un economista que no dude
Cosas que los economistas saben y tú no para ligar más, perder peso o resolver problemas incluso más complejos

Nunca te fíes de un economista que no dude

Cosas que los economistas saben y tú no para ligar más, perder peso o resolver problemas incluso más complejos

Tarde o temprano, todo economista habrá de enfrentarse a la inevitable pregunta por parte de un amigo o familiar: «¿Qué acciones debo comprar?».

Sinopsis de Nunca te fíes de un economista que no dude:

A los no iniciados, la verdad quizá les sorprenda por paradójica: un economista no sabe invertir mejor que un ciudadano medio. ¿Para qué, entonces, estudiar Economía si no aprenderemos a invertir mejor que el resto?

Para Javier García, Andrés Alonso y Abel Fernández, la economía es un conjunto de herramientas para reflexionar sobre el mundo y la sociedad. Y dichas reglas pueden aplicarse tanto a asuntos estrictamente monetarios como al más banal de los problemas cotidianos, como una dieta, dejar de fumar… ¡o incluso una cita romántica!

Después de años debatiendo a diario las cuestiones cotidianas desde una óptica económica, fundaron Sintetia.com, una web de análisis económico que tenía la vocación de no adoctrinar, sino de educar y promover el debate de ideas desde la neutralidad y la evidencia empírica.

Ésta es también la propuesta que nos trasladan en este libro: no preguntéis en qué acciones deben invertir, porque lo único que saben los autores es que no son mejores que vosotros averiguándolo. Pero esta humildad que les caracteriza no debe tomarse como algo colateral. Es la herramienta central que se va desmenuzando en sus doce capítulos: la duda como herramienta de investigación científica. Estas páginas explican que la economía es la ciencia de la incertidumbre y el método de prueba-error es la palanca del progreso humano.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Nunca te fíes de un economista que no dude

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Nunca_te_fies_de_un_economista.pdf
Descargar 4,01 M

Sobre los autores de Nunca te fíes de un economista que no dude

Sobre los autores de Nunca te fíes de un economista que no dude

Javier García. Licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo, con estudios avanzados en Economía Aplicada, se especializó en estadística y econometría, todo ello combinado con una gran experiencia en el campo del management. Apasionado por la innovación, la transferencia del conocimiento y la comunicación. Fundó dos empresas: InstitutoCIES y Sintetia, es socio y CEO de Alantis Capital, una gestora de inversión en microcapital riesgo, con...

Leer más

Andrés Alonso es economista por la Universidad de Oviedo, aunque lo suyo son, desde hace tiempo, las finanzas, actividad a la que se dedica en Madrid y donde haga falta. No descubre que le gusta su carrera hasta que pasa un verano en la London School of Economics. Hoy se dedica de día a pedir dinero, vendiendo bonos y en general a todo aquello relacionado con los mercados de capitales y gestión de tesorería en una de las principales entidades ...

Leer más

Abel Fernández es economista y analista de datos. Tras cursar sus estudios en la Universidad de Oviedo, se especializó en la investigación aplicada en el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, impartiendo también docencia en la Universidad de Valencia y siendo además cofundador de Sintetia.com y FuturaMarkets.com. Apasionado de la programación, la computación y las bases de datos, continúa su carrera como Data Scientist en King.co...

Leer más

Conoce más sobre Nunca te fíes de un economista que no dude

Los tres editores que coordinan este libro se conocieron durante los últimos años de los estudios de Economía en la Universidad de Oviedo. El destino quiso que uno se dedicara a la empresa, otro a las finanzas y el tercero al análisis económico, pero la cuestión es que, años más tarde, Javier desde Asturias, Andrés desde Madrid y Abel desde Valencia, seguían debatiendo casi a diario las noticias económicas, alarmados por la falta de rigor de muchos medios tradicionales.

Un día les surgió la idea: ¿por qué no hacer públicas dichas discusiones y animar a sus compañeros y contactos a sumarse a las mismas? Y así nació Sintetia.com, que puede considerarse la matriz de este libro.

En sus páginas los autores cultivan la duda como forma de analizar nuestra realidad. La duda, aseguran, es el combustible para seguir investigando, es el incentivo para pensar y mejorar en ese acercamiento hacia la verdad (siempre tozuda y cargada de aristas). Y la tarea de un economista no sólo está en comprender y explicar qué es la deuda, el déficit o cómo funcionan los impuestos. Javier, Andrés y Abel aspiran a que el lector tome prestadas algunas de las herramientas de los economistas a la hora de pensar su día a día: lo mejor es que resulta a la vez útil y divertido. ¡Prometido!

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/03/2015 | 392 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2013-1 | Código: 10117526 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Nunca te fíes de un economista que no dude

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro