Benjamin Graham
Londres, 1894
Nueva York, 1976

Benjamin Graham

Londres, 1894
Nueva York, 1976

Benjamin Graham fue un destacado economista, profesor e inversor de Wall Street, conocido como el «padre de la inversión en valor».

Excelente profesor, entre cuyos alumnos estuvo Warren Buffett, sigue siendo, gracias a sus libros, una inspiración para buena parte de quienes hoy triunfan en el mundo de la inversión.

Además de este volumen, Graham escribió tres de los textos fundacionales de la inversión neoclásica: Security Analysis (Deusto, 2009), publicado en 1934 junto con David Dodd;  El inversor inteligente (Deusto, 2007), que fue publicado en 1949 y que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los clásicos imprescindibles que todo inversor debe leer al menos una vez en su vida; y La interpretación de los estados financieros (Deusto, 2022), escrito con la colaboración de Spencer B. Meredith. Escribió, asimismo, su autobiografía, titulada Las memorias del decano de Wall Street.

Spencer B. Meredith (1904-1971) fue profesor de análisis de seguridad en el Instituto de Finanzas de Nueva York, fundado por la Bolsa de Nueva York.

Bibliografía de Benjamin Graham

Artículos sobre Benjamin Graham

Cargando...