Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La interpretación de estados financieros

El gran clásico de Benjamin Graham para analizar con éxito cualquier empresa
Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Traductor: Cristina de Olano
Número de páginas: 120

Sinopsis de La interpretación de estados financieros:

Una lección atemporal del gran maestro de la inversión para comprender los estados financieros

Benjamin Graham es uno de los autores sobre inversión y finanzas más importantes del siglo xx. Fue una figura inigualable como maestro de finanzas, analista bursátil pionero y mentor de estrellas de la inversión. Sus consejos en La interpretación de estados financieros son tan útiles y clarividentes hoy como cuando el libro se publicó en 1937.

Como dice el propio Graham en su prefacio: «El éxito de una inversión depende, en último término, de los acontecimientos futuros… Pero si contamos con datos precisos sobre la situación financiera actual de una empresa y su historial de resultados, estaremos en mejores condiciones para valorar su potencial futuro. Y esta es la función principal y la utilidad del análisis de valores».

Este libro sintetiza sus ideas fundamentales sobre la inversión en valor. Sus lectores aprenderán en pocas páginas a analizar balances y cuentas de resultados. También a comprender la situación financiera real y el historial de beneficios de una empresa con sencillos ejercicios.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La interpretación de estados financieros

Benjamin Graham (Londres, 1894–Nueva York, 1976) fue un destacado economista, profesor e inversor de Wall Street, conocido como el «padre de la inversión en valor».

Excelente profesor, entre cuyos alumnos estuvo Warren Buffett, sigue siendo, gracias a sus libros, una inspiración para buena parte de quienes hoy triunfan en los negocios.

Además de este volumen, Graham escribió dos de los textos fundacionales de la inversión neoclásica: Securit...

Leer más
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Conoce más sobre La interpretación de estados financieros

La interpretación de estados financieros constituye, junto a El inversor inteligente y Security Analysis, publicados también por Deusto, una herramienta imprescindible para entender el pensamiento del pionero de la inversión en valor Benjamin Graham.

En los más de ochenta años transcurridos desde su publicación original, las compañías se han transformado profundamente. Para empezar, ahora son más globales que nunca, y las convenciones contables han ido adaptándose a esos cambios. Cuando Graham escribió esta obra, ya clásica, los inversores se estaban retirando en masa del mercado de valores; hoy sucede justo lo contrario.

Pero, a pesar de lo mucho sucedido en este tiempo, hoy como ayer resulta imprescindible el estudio básico de los estados financieros. Algunas cosas no cambian: todo inversor debe ser capaz de comprender la situación financiera de las empresas en las que tiene acciones, o en las que está valorando comprar. Y, con esta información, actuar en consecuencia.

Opiniones

«Si lo lees, estoy seguro de que conseguirás saborear la victoria.»

— De la introducción de Michael F.Price

«Las ideas de Benjamin Graham forman el marco de pensamiento sobre el mercado de valores que ha inspirado a la comunidad inversora durante casi un siglo.»

Smart Money

«Benjamin Graham se posiciona como el pensador más importante de este siglo (y quizás de la historia) en inversión de carteras aplicada.»

John Train, autor de Grandes maestros de la inversión (Ediciones Deusto)

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3330-8 | Código: 10194706 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto | Traductor: Cristina de Olano | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La interpretación de estados financieros

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar