Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
Deusto
¿Y yo, qué hago con mis ahorros?
Trucos, claves y consejos para obtener la máxima rentabilidad con el menor riesgo

¿Y yo, qué hago con mis ahorros?

Trucos, claves y consejos para obtener la máxima rentabilidad con el menor riesgo

Que una buena rentabilidad no le quite el sueño

Sinopsis de ¿Y yo, qué hago con mis ahorros?:

Dada la baja rentabilidad actual de las herramientas tradicionales de ahorro, inversores y ahorradores requieren de métodos alternativos de inversión para obtener una mayor rentabilidad sin por ello incrementar el riesgo contraído. Este libro explica con detalle dichas alternativas, tales como deuda pública (con rentabilidades muy superiores a cualquier depósito) o bien, fondos de inversión.

Asimismo, explica con detalle todo lo que un inversor debe saber a la hora de negociar con su banco y, sobre todo, todo lo que debe preguntar antes de contratar cualquier tipo de producto. Preguntas que a menudo, ya sea por desconocimiento, vergüenza o exceso de confianza con nuestro asesor bancario dejamos de hacer, como por ejemplo: ¿Puedo disponer de mi dinero? ¿Cómo? ¿Hay penalizaciones? o ¿Qué riesgo asumo?

Y es que en el escenario desinflacionista en el que nos encontramos, hay que disponer de toda la información disponible para analizar todas las ventajas e inconvenientes de cada inversión, sin dejar cabos sueltos y minimizando el riesgo. Para ello, este libro le ofrece un kit de supervivencia para que usted pueda obtener una rentabilidad razonable para sus ahorros y, al mismo tiempo, dormir tranquilo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Compra ¿Y yo, qué hago con mis ahorros?

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Y_yo_que_hago_con_mis_ahorros.pdf
Descargar 1,34 M

Sobre el autor de ¿Y yo, qué hago con mis ahorros?

Sobre el autor de ¿Y yo, qué hago con mis ahorros?

Víctor Alvargonzález es director de inversiones (Chief investment Officer, CIO) de TRESSIS Sociedad de Valores, empresa líder en España en gestión de patrimonios y asesoramiento financiero independiente.

Inició su carrera profesional en FG Inversiones Bursátiles y, posteriormente, fue consejero delegado de uno de los primeros family office españoles.

En 1995 fundó una de las empresas de asesoramiento financiero independiente pioneras en Esp...

Leer más

Conoce más sobre ¿Y yo, qué hago con mis ahorros?

Es una realidad que los bancos cada día son más vendedores de productos financieros que bancos en el sentido clásico de la palabra, es decir, la entidad financiera que se ocupa de pagos y cobros, que da créditos y que hace depósitos a plazo. No tiene nada de malo que los bancos vendan productos financieros de todo tipo. No obstante, el problema surge cuando su forma de ganar dinero es vender de todo a todo el mundo sin considerar si el producto es adecuado para la persona que está al otro lado del mostrador. Y peor todavía: que le hablen de «asesoramiento» cuando se trata de una simple y pura venta de un producto.

Y desde que los ingresos -o incluso la supervivencia- de las entidades financieras -su cuenta de resultados- dependen cada vez más de los ingresos que les proporciona la venta de productos, cada vez se separan más los intereses del banco de los suyos. En otras palabras: cada vez es más habitual, desgraciadamente, que lo que le aconsejen comprar sea lo que le interese vender al banco y menos a usted.

Pero usted puede ahorrar o invertir sin perder dinero en el intento. Y sin tener por ello que dejar de trabajar con la banca, su banco u otras entidades financieras. En absoluto. En el fondo, con unas cuantas ideas claras, estará en condiciones de entrar por la puerta de una entidad financiera y salir con lo que necesita. Sólo tiene que seguir unas sencillas reglas. Por eso éste es su libro. Es el «kit de supervivencia» con el que puede entrar tranquilo en la selva financiera, obtener una rentabilidad razonable para sus ahorros y dormir tranquilo.

Opiniones

«Imprescindible y amena lección de cultura financiera, con la que consigue dar respuesta a las tribulaciones actuales del ahorrador español, que ha visto desaparecer la alta rentabilidad de sus depósitos. Alvargonzález guía a los ahorradores hacia las mejores decisiones de inversión, aportándoles seguridad y confianza en su relación con las entidades financieras.»
Alejandro Ramírez, director de Inversión & Finanzas.com
«Un libro entretenido, fácil de leer y didáctico que acerca el mundo financiero al pequeño inversor, ofreciendo consejos útiles. Sin duda, una buena guía para empezar a desarrollar cultura financiera.»
aniel La.calle, VP de Pimpco y autor de Nosotros,los mercados (Deusto 2013), entre otros
Ágil, directa y eficaz. Así es esta guía para inversores como así ha sido el trabajo de Víctor Alvargonzález durante los ultimos años. Ha combinado altos conocimientos financieros con una gran capacidad divulgativa, siempre bajo el paraguas del rigor y la independencia.»
Susana Criado, periodista especializada en información económica
Alvargonzález nos acerca a los distintos elementos que configuran una cartera de inversión, desde los inmuebles a los activos financieros más tradicionales. De forma amena y directa recorre las claves fundamentales para su adecuada comprensión y nos introduce en el apasionante mundo de la economía financiera, nido de oportunidades y peligros.»
Alberto Artero, director general de El Confidencial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/11/2014 | 128 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1933-3 | Código: 10098684 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de ¿Y yo, qué hago con mis ahorros?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro