Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Premios
  4. /
  5. Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado
Compartir
2016
Ganador
La belleza no está en el interior

"Un presente conmovido, vivificado, fecundado por el pasado, constituye también la esencia de lo bello", afirma José Manuel García Gil. El jurado del Premio Hermanos Machado reconoció en su obra una poesía clara, narrativa, llena de imágenes poderosas, que alterna con acierto la vida y la cultura, los tonos de la experiencia con las recreaciones históricas, en poemas de largo aliento que destacan por su cuidada construcción y la unidad del conjunto.

Historia

El Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado nace con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad de Sevilla reconoce un nodo central de su historia y su presente.  Este premio rinde, a su vez, homenaje a dos de sus más insignes hijos, los poetas Antonio y Manuel Machado. Este galardón está coorganizado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación José Manuel Lara.