Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Premios
  4. /
  5. Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio
Compartir
2015
Ganador
portada_una-pasion-rusa_reyes-monforte_201507170946.jpg
Una pasión rusa

Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como la música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así era Lina, su musa, su amante y su esposa.

Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como la llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev...

Los años transcurrieron luminosos hasta que Prokófiev decidió regresar a la Unión Soviética, donde pretendía consagrar el éxito cosechado en el resto del mundo. Allí, tras los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Lina fue acusada de «espía extranjera» bajo el terror estalinista, encerrada y torturada en la siniestra Lubianka y condenada a trabajos forzados en el gulag. Solo su fortaleza, su pasión por la vida y el amor indestructible que sentía por su marido le permitieron sobrevivir.

Desbordante de talento, fuerza y carisma,
Lina Prokófiev es un asombroso personaje
que, con este libro, por fin recibe
el reconocimiento que merece.

Historia

CONVOCADA LA XIV EDICIÓN

DEL PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA

ALFONSO X EL SABIO

 

ESPASA (GRUPO PLANETA) convoca la decimocuarta edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio.

 

Este prestigioso galardón literario es ya referente en nuestro país en materia de novela histórica y cuenta con una dotación de 30.000 euros a la obra ganadora. Este año la recepción de originales finalizará el 15 de mayo de 2015 y el fallo del jurado se hará público en el mes de julio de 2015.

 

El Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, que se celebra con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha, nació en 2001 coincidiendo con el auge de la novela histórica. Debe su nombre a Alfonso X El Sabio, un rey que fue símbolo de tolerancia y convivencia de las civilizaciones judía, musulmana y cristiana.

 

Durante estos años, el Premio Alfonso X El Sabio ha recaído tanto en autores españoles como hispanoamericanos y lo han obtenido escritores reconocidos y nuevos talentos.

 

El Premio Alfonso X El Sabio en sus trece ediciones anteriores ha premiado a autores tan prestigiosos como Mercedes Salisachs, Almudena de Arteaga, Jorge Molist, César Vidal, Alberto Vázquez - Figueroa y Jesús Sánchez Adalid entre otros. El ganador de la última edición José María Pérez, Peridis, con Esperando al rey, ha cosechado un importante éxito de lectores y críticas.

Leer más

Bases

Descargar 22,32 K