Portada ¡Al encerado!

¡Al encerado!

Un interesante y divertido retrato de los colegios de los años 60, 70 y 80

Sinopsis de ¡Al encerado!

Este libro retrata la vida diaria en los colegios de los años sesenta, setenta y ochenta. Un recorrido por la memoria colectiva de distintas generaciones.

La vida en los colegios, en aquellos años en manos de distintas órdenes religiosas, comenzaba en parvulines o párvulos y finalizaba en Preu o en COU, según la época y el ciclo escolar. Años colegiales marcados por himnos escolares y uniformes, Hermanos y Hermanas, asignaturas hoy desaparecidas, recreos de juegos y cromos; disciplina, religión, castigos y medallas… Un paseo por tres décadas muy distintas, y por la evolución y los cambios que se iban desarrollando en los colegios paralelamente a lo que sucedía en la sociedad. Un tiempo ido que perdura en la memoria de muchos españoles.

Ficha Técnica

Temática
Publicación11 may 2011
ColecciónPlaneta
PresentaciónEpub 2
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-10456-8
Páginas368
Código0010003819

Sobre la autora de ¡Al encerado!

Ignacio Elguero

IGNACIO ELGUERO (Madrid, 1964). Escritor y periodista. Experto en libros de no ficción generacionales, ha publicado ¡Al encerado! Un interesante y divertido retrato de los colegios de los años 60, 70 y 80 (Planeta), Los niños de los chiripitifláuticos y Los padres de Chencho. También es autor de los poemarios Siempre, Materia (Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez 2006), El dormitorio ajeno, Cromos y Los años como colores. Igualmente ha publicado varias antologías de poesía joven: 33 de Radio 3Periféricos. 15 poetas e Inéditos. 11 poetas. Además, ha escrito la novela Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana (Planeta). 


Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad es director de Programas de RNE y conduce el espacio literario La estación azul

Goza de numerosos reconocimientos, como el Premio Ondas 2002, el Premio Internacional Audiovisual Antonio Machado 2002, el Premio Galicia de Comunicación 2007, el Premio Bibliodiversidad 2007, el Premio Aula de las Metáforas 2008, la Mención Especial Ondas Internacional 2010, el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2011 y el Premio Fomento de la Lectura del Gremio de Editores de España 2012.


www.ignacioelguero.es

Retrato de  Ignacio Elguero

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre ¡Al encerado!

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de ¡Al encerado!