Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Con la noche a cuestas
Formato único

Con la noche a cuestas

Sinopsis de Con la noche a cuestas:

Esta novela, galardonada con el Premio Planeta 1968, es un estudio sicológico, manifiestamente logrado, de sus principales personajes: dos hombres humildes que trabajan durante la noche en un barrio residencial de Sevilla. Uno es guarda de una obra; el otro, sereno de la demarcación. Un episodio que va adquiriendo intensidad y dramatismo a lo largo del relato los une a pesar de la divergencia de sus caracteres.

Con estas bazas, y con la aparición de personajes como Remedios, joven sirvienta de una fonda, el autor crea un clima realista y no exento de poesías en el que, al mismo tiempo, desarrolla su crítica a la pequeña sociedad que retrata.

De estilo sencillo y fluido, la narración cautiva y acrecienta la atención del lector desde las primeras páginas sin que el interés decaiga un solo instante.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Con la noche a cuestas

Sobre el autor de Con la noche a cuestas

Nacido en Sevilla, Manuel Ferrand es licenciado en Filosofía y Letras, redactor de ABC, colaborador de otras publicaciones españolas y también dibujante de humor. "Con la noche a cuestas" es su segunda novela. Con la primera, "El otro bando", obtuvo el Premio Elisenda de Montcada (1966) y el "Platero" de plata, del Ateneo de Sevilla.

Leer más

Premios

Premio Planeta de Novela Ganador Edición 1968 Saber más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-320-5094-7 | Código: 500094 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de Con la noche a cuestas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro