Portada El silencio del mundo

El silencio del mundo

Sinopsis de El silencio del mundo

Entre la confusión de protestas y revueltas en Santiago, un joven universitario toca un día a la puerta de Elisa, buscando refugio tras un altercado con la policía. Mujer madura y acostumbrada a recluirse tras sus libros, Elisa no es una persona de emociones fuertes.

La llegada de Diego trae consigo nuevos y excitantes sentimientos, pero también desata un torrente de miedos que ella no está lista para enfrentar… En una larga carta, como Dido invocando a Eneas, Elisa intentará encontrar réplica a un alarido tan antiguo como la historia del mundo, y que ha acompañado a los amantes desde siempre: la incertidumbre, la ansiedad, el fervor, el desgarro.

Teniendo como fondo el estallido social de Chile en 2019 y la pandemia del covid, El silencio del mundo es una vibrante novela sobre la idea del amor en los tiempos que vivimos, en los que nadie parece estar dispuesto a ceder y salir de su caparazón.

Audiolibro narrado en español neutro

Escucha un fragmento de El silencio del mundo

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación3 ene 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAndanzas
PresentaciónMP3
EditorialTusquets
ISBN978-607-07-8049-3
Páginas192
Código0010286549
NarradoraIsabel Casas
Duración3:51:24

Sobre los autores de El silencio del mundo

Pablo Azócar

Pablo Azócar (San Fernando, Chile, 1959) es escritor y periodista. Entre sus obras se encuentran Natalia (1990), novela de culto con la que obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Santiago y con la cual pasó a ser considerado parte de la llamada nueva narrativa chilena de los años noventa; El señor que aparece de espaldas (1997); el libro de cuentos Vivir no es nada nuevo (1998), Premio Consejo Nacional del Libro; Pinochet. Epitafio para un tirano (1999), crónica periodística sobre el dictador, y el poemario El placer de los demás (2009), Premio Altazor 2010 y Premio Consejo Nacional del Libro. La obra de Azócar ha sido traducida al francés, al portugués, al griego y al ruso. En la actualidad hace talleres literarios individuales y da clases de literatura en la Universidad Adolfo Ibáñez. Con El silencio del mundo vuelve a la novela después de 25 años.

Retrato de  Pablo Azócar

Otros libros de Pablo Azócar

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El silencio del mundo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.