Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Flamenco
Pasión, política y cultura popular

William Washabaugh

Formato único

Flamenco

Pasión, política y cultura popular

William Washabaugh

Temática:
Colección: Contextos
Número de páginas: 256
Sinopsis de Flamenco:
El flamenco es conocido por su pasión y su exuberancia. Pero este libro absorbente también expone ideas sólidas y convincentes sobre temas clave relacionados con él, como la etnicidad, la ironía, la autenticidad, el cuerpo y la resistencia. La política franquista hizo mella en todos los aspectos de la vida española entre 1936 y 1975, y la música flamenca no fue una excepción. Aunque el flamenco se describe comúnmente como una forma de entretenimiento apolítica e incluso frívola, el autor de esta obra pone de manifiesto que contribuyó a consolidar tanto las estrategias franquistas como las de oposición al régimen. La obra investiga de qué modo el significado de esta forma de expresión varía según los contextos sociales, históricos y culturales en los que aflora: una vez desarrollada para un público de clase media, acabó convirtiéndose en un gran espectáculo y siendo utilizada con fines políticos. Así, fruto de esta investigación, el libro demuestra que el flamenco constituye una materia ideal para analizar la construcción y la apropiación de algunas formas de la cultura popular.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de Arte
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Ficha técnica

ISBN: 978-84-493-1732-3 | Código: P59709 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de Flamenco

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro