Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Manuel Puig y la mujer araña
Formato único

Manuel Puig y la mujer araña

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 416
Sinopsis de Manuel Puig y la mujer araña:

Como ha escrito Mario Vargas Llosa en el The New York Times, esta biografía «documenta, con una enorme cantidad de detalles, la génesis de cada una de las obras de Puig así como su vida privada, sus residencias en la Argentina, Italia, Estados Unidos, México y Brasil, y sus viajes constantes por todo el mundo. Infinidad de escritores, actores, directores, músicos, editores y aventureros de por lo menos media docena de países aparecen en sus páginas, dándole al libro el aire de un fresco, enorme y entretenido, de las idas y venidas, las intrigas, los fracasos y los logros de la fauna literaria y artística a ambos lados del Atlántico en los años setenta y ochenta. (…) Este libro fascinante es indispensable para cualquiera que esté interesado en la obra de Puig y en la estrecha conexión que existe entre el cine y la literatura, una característica definitoria de la vida cultural a finales del siglo XX».

Suzanne Jill Levine pone al desnudo el juego apasionante entre Manuel Puig y sus creaciones, y muestra por primera vez los resortes creativos del autor que reinventó la literatura a partir de la cultura popular y la influencia del cine de Hollywood de la década de los treinta y los cuarenta. Su amistad con Puig, el acceso a su correspondencia y una profunda investigación de su vida y de su obra, le ha permitido a la autora sacar a la luz el copioso archivo con notas y entrevistas que cultivó durante años y que convierten a este libro en la biografía definitiva del novelista argentino.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Manuel Puig y la mujer araña

Sobre el autor de Manuel Puig y la mujer araña

Suzanne Jill Levine, principal traductora al inglés de Manuel Puig, es profesora en la Universidad de California de Santa Bárbara y célebre traductora de literatura contemporánea latinoamericana. Es autora de tres libros, entre los que destaca Escriba subversiva. Su primer contacto con Manuel Puig tuvo lugar en los años setenta, cuando lo conoció y compartió con él encuentros y largas conversaciones, origen del valioso archivo de la investigac...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/10/2002 | ISBN: 978-84-322-0870-6 | Código: 907049 | Formato: 16 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de Manuel Puig y la mujer araña

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro