Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
Aquel domingo

Aquel domingo

Un relato sobre el fracaso del humanismo europeo.

Sinopsis de Aquel domingo:

El Primero de Mayo de 1979, una nieve imprevista tiñe de blanco las calles de París. Asentado en aquella ciudad, el narrador, un antiguo agente del comunismo español, se debate con la tarea que se ha encomendado a sí mismo: indagar, a través del relato de su propia vida, cómo el torbellino de la Historia arrastra al individuo. Surgen enseguida los retazos de la infancia, el descubrimiento de la dialéctica marxista y el lento aprendizaje de la decepción ante las grandes mentiras ideológicas del siglo XX. Pero hay un episodio sobre el que el narrador tiene que volver compulsivamente, como si fuera un auténtico punto de fuga del horror : los quince meses de detención en el campo de Buchenwald. Testigo de la barbarie nazi, el narrador vuelve su mirada a un domingo de diciembre de 1944, cuando una compañía de judíos polacos, abandonados bajo la lluvia, se convierte para él en símbolo de la humanidad derrotada.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Aquel domingo

Libro - 20.00 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre el autor de Aquel domingo

© © Iván Giménez-Tusquets Editores

Sobre el autor de Aquel domingo

Jorge Semprún (Madrid, 1923-París, 2011) fue testigo de algunos de los peores cataclismos políticos del siglo xx y participó activamente en la lucha contra los totalitarismos. Fue miembro de la Resistencia y estuvo preso en el campo de concentración de Buchenwald. Posteriormente inició una exitosa carrera literaria con títulos como La escritura o la vida, Aquel domingo o El largo viaje.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/1999 | 448 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-113-1 | Código: 10012249 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Aquel domingo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro